comscore

Estos son los vestidos de novia de la realeza más espectaculares

Las bodas de la realeza son dignas de las historias de los cuentos de hadas, ver a las novias como unas princesas, son acontecimientos que permanecen en el recuerdo y el vestido de la novia ha pasado a ocupar un lugar importante en la ceremonia.

Vamos a recordar los vestidos más icónicos y espectaculares de la realeza en los últimos años:

Letizia de España

La familia real española el día de la boda de Doña Letizia.

El vestido de la futura reina de España, fue obra del modisto español Manuel Pertegaz, uno de los más queridos y respetados en España. Según recoge la prensa española, Pertegaz quería hacer un diseño en el que predominara la sencillez, pero tomando en cuenta la elegancia, así como detalles y símbolos que hicieran guiños a la familia real y su historia.

Para la boda que se celebró en 2004, Letizia escogió un vestido de seda natural blanco, de corte princesa, mangas largas, con «escote en pico y cuello corola», bordado con hilos de plata y oro, y lució una extensa cola de unos casi 5 metros, bordada con motivos heráldicos.

Todos los materiales que se utilizaron para la confección del traje eran de origen español y de las fábricas con más historia del país. Los bordados, elaborados en oro y plata tenía su significado: tréboles que representan la buena suerte, la flor de lis, que es el emblema de la familia Borbón, y el árbol del madroño que representa la ciudad de Madrid.