comscore

Estos son los vestidos de novia de la realeza más espectaculares

Las bodas de la realeza son dignas de las historias de los cuentos de hadas, ver a las novias como unas princesas, son acontecimientos que permanecen en el recuerdo y el vestido de la novia ha pasado a ocupar un lugar importante en la ceremonia.

Vamos a recordar los vestidos más icónicos y espectaculares de la realeza en los últimos años:

Diana de Gales

Diana de Gales vestida de novia

Se dice que el vestido de Diana fue un anticipo de todos los excesos y extravagancias que caracterizó la moda de los años 80. El vestido fue diseñado por los esposos David y Elizabeth Emanuel, unos desconocidos para ese momento en el mundo de la moda, sin embargo, después del diseño de este vestido, alcanzaron un importante renombre.

El voluminoso vestido fue confeccionado con seda de color marfil y encajes antiguos, tenía más de 10 mil perlas y lentejuelas que fueron cosidas a mano y la cola medía casi 8 metros de largo.

Diana lució la tiara Spender, una joya perteneciente a su propia familia y que luciría en muchas más ocasiones, junto a un velo corto o tipo blusher. Como curiosidad, Diana entró velada a la ceremonia y la tiara estaba colocada sobre el velo. A su salida, la princesa había retocado su peinado, de forma que el velo estaba hacia atrás y la tiara seguía visible.

Otro dato curioso es que los diseñadores rompieron el boceto del vestido, una vez que éste le fue entregado a la futura princesa. Así mismo, los diseñadores habían confeccionado un segundo vestido por su se filtraba información del primero.

El anillo de compromiso fue un impresionante zafiro de 18 quilates rodeado de diamantes, que en la actualidad es el que lleva Kate Middleton, junto a unos discretos pendientes, fueron las únicas joyas que completaban el look de novia.