comscore

Estos son los retoques estéticos que lleva hechos Chabelita, la hija de Isabel Pantoja

Chabelita, la hija de Isabel Pantoja, como la mayoría de celebrities de nuestro país ha caído en la tentación de realizarse operaciones estéticas, esas operaciones donde te gastas un dineral pero que, al fin y al cabo, te convierten en un físico a la moda.  Así es, Chabelita se ha unido a la gran lista de famosos que (no contentos con su aspecto físico) se operan para convertirse en algo mucho más parecido al canon oficial.

Al final, vivimos en una sociedad que potencia el «nunca estás perfecta» y el «opérate un poquito más». Y si no, que se lo digan a los coreanos del sur que son de los más expertos en operaciones estéticas.

¿Qué es necesario para llevar a cabo el shading?

Estos son los retoques estéticos que lleva hechos Chabelita, la hija de Isabel Pantoja

Al ser una técnica prácticamente artesana es necesario que se realicen dos sesiones, una cada mes. La primera cita es para realizar el diseño de la ceja (como habíamos comentado) teniendo en cuenta las facciones de la cara del cliente para diseñar una ceja que encaje en su rostro además de tener en cuenta el tono. Después, se debe micropigmentar a mano.

Una vez haya pasado el mes, cuando la piel haya terminado el proceso de regeneración, se debe acudir de nuevo para realizar los retoques finales. Este es el paso que le queda ahora mismo a Chabelita.

El método es muy artesano y tiene todo un proceso que se debe cumplir a la perfección. Es por eso que es muy importante encontrar a todo un profesional con el que sepas que estarás en buenas manos y nunca mejor dicho ya que es un trabajo manual que requiere de mucha técnica. La precisión es muy necesaria para que el acabado sea simétrico. El shading luego dura por lo menos de 6 a 9 meses y tiene un precio de 300 euros aproximadamente aunque no hemos podido ver el precio del centro de belleza al que acude Chabelita. En realidad, el precio no está tan mal si luego vas a poder estar de entre seis a nueve meses sin tener que retocarlo. Puedes ver el resultado final en la imagen.

El mundo de la estética avanza a pasos agigantados. Esto lo podemos apreciar por las diferentes operaciones que se están haciendo los famosos por todo el mundo intentando aspirar a los cánones de belleza actuales. En el caso de Chabelita, ya se ha operado los pómulos, la nariz, las cejas y los labios así que poco le queda de su pasado inca. Sin embargo, digan lo que digan, la belleza no se encuentra en el exterior sino en el interior.