comscore

Ana Rosa Quintana al poder: ahora es la presidenta de su productora

La periodista Ana Rosa Quintana avanza a paso firme en la industria audiovisual, lo que le permite asumir cada vez más el control de su programa. Se ha conocido que hace muy poco ha comprado la mayoría de las acciones de la productora de su programa de la mañana “El programa de Ana Rosa”. La operación habría sido notificada el pasado jueves por la tarde al registro oficial en Madrid.

Ana Rosa Quintana ya tiene experiencia en este tipo de operaciones

Ana Rosa Quintana al poder: ahora es la presidenta de su productora

No es ni mucho menos la primera vez que Ana Rosa Quintana invierte en el mercado audiovisual, durante 9 años estuvo ligada a Banijay Group, un grupo francés al que vendió un 51% de las acciones de su compañía Cuarzo Producciones en el año 2008. La compañía Cuarzo fue fundada por Ana Rosa en el año 2000, tenía 4 socios y todos menos ella decidieron vender la totalidad de sus acciones. Pero en el año 2017, la periodista negoció su salida, tuvo que recurrir a una solución de arbitraje mediante la cual se decidió que el grupo Banijay  debía comprar las acciones, pero ella también tenía que pagar una compensación. Además, se incluía una clausula en el contrato que incluía un periodo de no competencia.

En aquel momento la periodista declaró que iba a tomarse las cosas con calma «Me merezco un poco de tranquilidad. Han sido años extraordinarios y ahora me voy a dedicar a mi programa y a mis hijos, que entran en una edad más complicada (13 tenían en ese momento) y hay que estar más encima de ellos«.

Este periodo llegaría ahora justo a su fin. Eso le permite a Ana Rosa Quintana volver a invertir en empresas de este sector. De ahí su compra de las acciones de Unicorn Content, que le asegura volver a tener el control total de su programa matinal de televisión. Según los datos del Registro Mercantil, la empresa Unicorn tuvo en el año 2018 una facturación de 19,4 millones de euros con unos beneficios de 2,2 millones.