comscore

Ana Rosa Quintana al poder: ahora es la presidenta de su productora

La periodista Ana Rosa Quintana avanza a paso firme en la industria audiovisual, lo que le permite asumir cada vez más el control de su programa. Se ha conocido que hace muy poco ha comprado la mayoría de las acciones de la productora de su programa de la mañana “El programa de Ana Rosa”. La operación habría sido notificada el pasado jueves por la tarde al registro oficial en Madrid.

Dentro del grupo Mediterráneo Audiovisual de Mediaset

Ana Rosa Quintana al poder: ahora es la presidenta de su productora

La empresa italiana de comunicación televisiva Mediaset decidió lanzar hace dos años una sociedad que agrupa en una misma estructura organizativa a las productoras de contenidos audiovisuales, cinematográficos y digitales en las que participa la compañía, fueron englobadas bajo el nombre de “Mediterráneo Audiovisual”. En el grupo se integraban las siguientes sociedades: Telecinco Cinema, Megamedia, Supersport, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Mandarina, Alma, Melodía Producciones y Alea Media,  a las que se añadió también Unicorn Content.

Mediaset entró en todas esas empresas con un 30% de su capital, un porcentaje que mantiene, siendo el hombre encargado de las gestiones desde la gran compañía, Ángel Santamaría, responsable de auditoría interna. Ahora, Ana Rosa Quintana pasa a controlar el 70% de Unicorn Content mientras Mediaset mantiene su 30%.