comscore

La vida de la Duquesa Camila antes de ‘liarse’ con el príncipe Carlos

Camilla Parker Bowles, de soltera Camilla Rosemary Shand, es la segunda esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, con el que había mantenido una relación intermitente desde su juventud, causa de la separación de Diana de Gales.

Su historia, es una de las más llamativas de las monarquías modernas. Al finalizar la década de los 90, era la mujer más odiada de Inglaterra y actualmente, el panorama se presenta de una manera distinta. Una historia en la que «el fin, justifica los medios» y un amor que escandalizó al mundo entero.

5
El príncipe Carlos contrajo matrimonio con Diana

Un año más tarde, cuando Isabel II forzaba a su hijo a estabilizar su vida, sería Camilla misma quien le diera el visto bueno a Carlos para que se casara con Lady Di, pues cumplía con todos los requisitos convenientes para ellos: inocencia, discreción, falta de experiencia e incapacidad para interponerse en su relación.

A finales de los ochenta las desavenencias matrimoniales entre Carlos y Diana, y los rumores sobre las mutuas infidelidades aparecían en la prensa. Fue en 1992 cuando Diana confesó en una entrevista en la BBC sus problemas familiares, asegurando que en su matrimonio eran tres.

Estas declaraciones desatarían una guerra mediática que alcanzó la ebullición cuando un diario australiano hizo pública una conversación entre Carlos y Camila, que pasaría a la historia como el ‘Camilagate’.