comscore

Katherine Langford: así ha sido su evolución como actriz

Pocos han podido imaginarse qué tan lejos podía llegar la actriz australiana de 24 años Katherine Langford luego de su protagónico rol como Hannah Baker en la serie original de Netflix, 13 Reasons Why, para la cual actuó por las dos primeras temporadas, hasta que consideró que su rol ya no era indispensable para la vida del show televisivo y decidió abandonar su papel para concentrarse en otros proyectos. No obstante, lo que pocos saben de la joven que ha cautivado los corazones de muchos adolescentes, es que por poco no se dedica a la actuación, ya que sus primeros deseos eran sobre convertirse en médico o política.

Tras mucha perseverancia y constancia, la joven natural de Perth está a punto de estrenar una de las series más ambiciosas de la popular plataforma de streaming, Maldita (Cursed), la cual ha llegado ya a Netflix. A continuación te contaremos todo acerca del papel de Langford y de su evolución como actriz de televisión.

Su infancia

Katherine Langford: así ha sido su evolución como actriz Katherine Langford logra conquistar un papel protagónico y feminista " class="wp-image-132143"/>

Langford nación el 29 de abril de 1996. Su madre es una pediatra de nombre Elizabeth Langford, mientras que su padre, Stephen Langford, es un médico y piloto de que ofrece servicios médicos aéreos y es director del Flying Doctor Service Western Operations, quienes se encargan de brindar servicios médicos a la parte Oeste de Australia. Tiene una hermana menor de nombre Josephine Langford, quien también es actriz. 

De niña quiso sumergirse en el mundo de la medicina y como era una excelente atleta con un talento innato para la natación, fue becada en el prestigioso instituto educativo de secundaria Perth Modern School, donde fue capitana del equipo de natación. Y aunque al principio comenzó a tomar clases que la llevarían a una carrera en la política o en la medicina (estaba indecisa sobre lo que quería hacer con su vida) fue después de que asistiera a un concierto de Lady Gaga, como parte del Born This Way Ball, Langford consiguió su llamado y decidió, inmediatamente, comenzar a tomar clases de piano; la música y la actuación rápidamente se convirtieron en su pasión.