comscore

Las tragedias que rodean a John Travolta

Desde su primer amor hasta un hijo adolescente. John Travolta ha tenido lidiar con la pérdida de seres queridos. Y es que la tragedia se repite para el reconocido actor, quien perdió a su esposa el pasado domingo víctima de un cáncer con el que batalló durante dos años.

La vida de John Travolta (66) no ha estado precisamente exenta de desgracias familiares. Antes de su esposa, Kelly Preston, que acaba de fallecer a los 57 años de edad a causa de un cáncer de mama, fue su primera pareja, la también actriz estadounidense, Diana Hyland, quien murió por la misma enfermedad el 27 de marzo de 1977.

Juntos, tuvieron tres hijos: Jett, Ella y Benjamin

Jhon Travolta y Kelly Preston tuvieron tres hijos: Jett, Ella y Benjamin

En 1992, la pareja le dio la bienvenida a su primer hijo, Jett, quien padecía autismo, posteriormente fue diagnosticado con el síndrome de Kawasaki, una enfermedad que se asocia con la inflamación de las arterias coronarias, que llevan sangre al corazón.

En 2009, el adolescente de entonces 16 años de edad, murió de forma repentina tras una crisis de convulsiones y perder el conocimiento, cuando se encontraba de vacaciones con su familia en el Old Bahama Bay Hotel de las Bahamas.

Luego de la muerte de su primer hijo, él y Preston crearon “Jett Travolta Foundation”, una organización sin fines de lucro para ayudar a niños con necesidades especiales.

En abril del año 2002, Kelly y John le dieron la bienvenida a su segunda hija, Ella Travolta.

Finalmente, llegó el tercer hijo de la pareja,Benjamín, que nació en Florida el 23 de noviembre de 2010. Un bebé saludable que pesó casi 4 kilos.

Preston y Travolta han sido miembros de muy alto perfil de la Iglesia de la Cienciología y en 2019 US Weekly informó que la pareja habló de la pérdida de su hijo Jett y de cómo la iglesia los había ayudado a sobrellevar la situación.