comscore

Cómo ha afectado el coronavirus a Hollywood

Con más de 13 millones de personas contagiadas a nivel mundial desde el inicio de la pandemia de COVID-19 que mantiene al Planeta entero bajo cuarentena, no cabe duda que el mundo del entretenimiento es uno de los sectores del arte más afectado. Sin embargo, quizás ningún otro sector se haya visto tan perjudicado este año como el cine, pues, de acuerdo con el último reporte de The Los Angeles Times, al menos dos mil millones de dólares estadounidenses ha perdido Hollywood desde que comienzo de la pandemia.

Los expertos aseguran además que esta astronómica suma incremente en, al menos, un 50% para finales de este año, y mientras los científicos aseguran que las consecuencias del virus podrían extenderse hasta mediados del próximo año, los cineastas y productores quedan en el limbo preguntando, ¿qué ocurrirá con la industria del séptimo arte? El futuro es incierto, y aunque Hollywood tiene ciertas posibilidades de salir adelante, el antiguo establishment es uno de sus principales obstáculos

No sabemos cuándo abrirán los cines 

No sabemos cuándo abrirán los cines

De más está decir que los expertos no saben qué opinar en cuanto a las posibles soluciones y estrategias para combatir el virus y evitar que el mundo del espectáculo colapse por completo. De hecho, Jeff Bock, analista de la firma especializada Exhibitor Relations, declaró ante el Diario Las Américas que “nunca he visto nada donde tantas películas se vean afectadas a la vez”. 

“Hay incidentes aislados o tragedias que suceden, que pueden afectar a una determinada película. Pero esto realmente infecta a toda la industria de arriba abajo”.