comscore

Cómo ha afectado el coronavirus a Hollywood

Con más de 13 millones de personas contagiadas a nivel mundial desde el inicio de la pandemia de COVID-19 que mantiene al Planeta entero bajo cuarentena, no cabe duda que el mundo del entretenimiento es uno de los sectores del arte más afectado. Sin embargo, quizás ningún otro sector se haya visto tan perjudicado este año como el cine, pues, de acuerdo con el último reporte de The Los Angeles Times, al menos dos mil millones de dólares estadounidenses ha perdido Hollywood desde que comienzo de la pandemia.

Los expertos aseguran además que esta astronómica suma incremente en, al menos, un 50% para finales de este año, y mientras los científicos aseguran que las consecuencias del virus podrían extenderse hasta mediados del próximo año, los cineastas y productores quedan en el limbo preguntando, ¿qué ocurrirá con la industria del séptimo arte? El futuro es incierto, y aunque Hollywood tiene ciertas posibilidades de salir adelante, el antiguo establishment es uno de sus principales obstáculos

Las películas más taquilleras han sido canceladas 

Las películas más taquilleras han sido canceladas

Varias películas han debido posponer sus fechas de estreno, entre ellas, una de las más anticipadas y la que se esperaba fuese una de las más taquilleras del 2020 a nivel mundial: la última entrega de la saga de James Bond: 007: No Time To Day, que verá a Daniel Craig vestirse con el traje del famoso agente secreto británico por última vez. En parte, el rodaje del filme se pospuso ya que gran parte de la película debió haberse grabado en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, en donde al menos 243.061 personas fueron contagiadas y otras 34.954 personas murieron. 

Otra de las películas que se esperaba fuese de las más taquilleras del año es Mulan: dirigida por Niki Caro y protagonizada por Liu Yifei. La fecha de estreno fue pospuesta por segunda vez este año, aunque los productores insisten en que el estreno del largometraje debe llevarse a cabo, a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.