comscore

Adelgazar en el desayuno: claves y alimentos para reducir tripa

¿Cuántas veces has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día? Pues es cierto, aunque no te hayan sabido explicar el por qué. ¿Quieres saber cómo adelgazar en el desayuno? Sigue leyendo y te mostramos cómo, por qué y con qué alimentos puedes adelgazar y deshacerte de esa tripa que tanto te angustia. Lo más importante es que comprendas que un desayuno solo adelgaza si el resto de posturas se ajusta la ingesta de alimentos y se lleva una vida activa. El desayuno es una comida importante para todos los grupos de edad: desde los niños a los ancianos. Todos pueden seguir estos consejos para adelgazar en el desayuno.

Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), más del 85% de la población española desayuna, lo que es un buen dato de partida, pero lo hace de una forma poco recomendada, ingiriendo alimentos como galletas, cereales procesados y bollería. ¿Es el desayuno ideal para adelgazar? Evidentemente, no. A continuación, os explicamos cómo conseguir adelgazar en el desayuno.

POR QUÉ FUNCIONA

El misterio de cómo es posible adelgazar en el desayuno radica en que, al ingerir más cantidad en la primera toma, y con todos los nutrientes básicos para el organismo, este, una vez habituado y siempre y cuando la mente no juegue una mala pasada, solo te va a pedir cuando realmente sienta que necesita más alimento. Eso sí, lo hará proporcionalmente a lo que necesita reponer de lo ya ingerido. De ahí que, por ejemplo, sociedades del norte de Europa tengan ritmos de comidas tan diferentes. Y de ahí la importancia de no saltarse el desayuno.

¿Sabías que no desayunar es peligroso para la salud y no ayuda a adelgazar?