comscore

Bizcochos de frutas que puedes hacer en la Thermomix

Si tienes una Thermomix seguro que no pierdes la ocasión de aprender nuevas recetas y realizarlas de la forma más sencilla con ayuda de esta herramienta, ¿sabías que también puedes hacer sabrosos bizcochos con este utensilio? Hoy te presentaremos algunos bizcochos con frutas, que son muy apetecibles en esta época del año, para que puedas elaborarlos en casa.

El bizcocho con mandarina y almendras

bizcocho mandarina

Esta receta resulta mucho más ligerita que otras elaboraciones y es un bizcocho genial para desayunar durante el verano o como tentenpié a media tarde con una infusión. Para elaborar el bizcocho con tu Thermomix vas a necesitar mandarinas, azúcar moreno, huevos, aceite de girasol, harina de repostería, levadura, almendras peladas y el zumo de una mandarina.

Se pone en el vaso la mandarina con piel y partida en cuartos, el azúcar y los huevos. Se programa 3 minutos, 37º, velocidad 5. Acabado el tiempo, se vuelve a programar 3 minutos, velocidad 5, pero esta vez sin temperatura. Se incluye el aceite y se programa 15 segundos, velocidad 5. Se añaden la harina y la levadura y se programa 8 segundos, velocidad 6. Con esto estará elaborada la masa, así que se pone en un molde desmoldable de unos 23 centímetros de diámetro y se mete al frigorífico 1 hora. 

En el vaso limpio y seco se ponen las almendras y el azúcar, se programa 6 segundos, velocidad 7. Se añaden la clara de huevo y el zumo de 1/2 mandarina y se programa 15 segundos, velocidad 4. Se reparte esta mezcla sobre la superficie del bizcocho con la ayuda de la espátula. Se hornea el bizcocho a 180º durante 45 minutos aproximadamente, y se desmolda cuando esté templado.