comscore

La dieta semi vegana de Meghan Markle que todo el mundo quiere seguir

Hemos visto cómo Meghan Markle (38) ha querido marcar la pauta de forma positiva en diferentes aspectos de su vida y su dieta es uno de ellos. Se conoce que la esposa de Harry, opta por una dieta semi vegana que la ha ayudado a mantener su delgada silueta, acompañada de ejercicios saludables.

En los últimos años, la tendencia del veganismo ha estado en la palestra, por considerarse como un tipo de alimentación y hasta una forma de vida que puede llegar a mejorar la salud y preservar la vida en el medio ambiente.

A continuación de contamos los detalles de la dieta semi vegana de Meghan Markle:

Un estilo de vida saludable

Meghan Markle preparando una comida saludable en la cocina

Mucho antes de contraer nupcias con el Príncipe Harry, Meghan Markle llevaba una dieta vegana de lunes a viernes. Durante la semana no comía carne, ni huevos, ni ningún alimento de procedencia animal, así como productos lácteos y sus derivados.

Continuando con su dieta semi vegana, Markle procura estar libre de gluten durante la semana. En una entrevista concedida al portal Delish explicaba que reducir la ingesta de gluten le ha ayudado a lucir una piel más fresca, brillante y a tener más energía.

El gluten es un grupo de proteínas que están presentes en la cebada, el trigo, el centeno, la avena y otros cereales. Algunos efectos del consumo de excesivo de gluten pueden producir daño inmunológico en la mucosa intestinal, dermatitis herpetiforme, enfermedad celíaca, síndrome de intestino irritable por mencionar las más importantes.  Por otra parte, se ha asociado el consumo de gluten con la presencia de trastornos neurológicos, metabólicos y reumatológicos.