comscore

La selectividad de los famosos: la nota de María Patiño y otros rostros de la TV

Unos 300.000 estudiantes de toda España se están enfrentando estos días a la EvAU  (Evaluación para el Acceso a la Universidad), también llamada Selectividad. De los resultados de estas pruebas depende el acceso a los diferentes centros de estudios universitarios y facultades. Son unos días de tensión, precedidos de unos estresantes meses de estudio. A veces las notas de corte son bastante altas y la sensación de jugárselo todo en un par de días de exámenes puede ser muy agobiante para los alumnos.

Unos se presentarán a la siguiente convocatoria, otros se quedarán cortos en nota y optarán por un plan B, y los demás accederán sin problema a la carrera que desean. Algunos famosos también se han presentado este año a hacer los exámenes de Selectividad, con mejores o peores resultados. Otros, ya veteranos en su carrera, han recordado estos días como fue aquella etapa en la que su futuro estuvo en un cruce de caminos. 

SUSO ÁLVAREZ

Fue tronista en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, y aunque hace ya cuatro años que pasó por el concurso de citas y sin embargo, sigue manteniendo su nivel de popularidad, gracias a su participación como colaborador en ‘Viva la vida’. Aunque que su carrera televisiva le va bastante bien, por lo visto quiere ampliar sus horizontes profesionales por lo que ha decidido presentarse a los exámenes de Selectividad. Aunque al principio era reticente a comentar sus resultados en el programa, fue Kiko Hernández el que habló con él explicando a la audiencia que ha aprobado por los pelos, con un 5,13.

Una nota decepcionante sobre todo sabiendo que este año el nivel de dificultad de las pruebas está siendo más bajo, ya que el curso se vio interrumpido por la cuarentena y las circunstancias han sido especiales. Después Suso decidió confesar que en un principio había suspendido por unas pocas décimas pero solicitó una revisión de sus exámenes y como resultado obtuvo un punto más. La ilusión de Suso es poder estudiar Psicología. 

La selectividad de los famosos: la nota de María Patiño y otros rostros de la TV