comscore

Acusan a Ibai Llanos de ridiculizar a las mujeres por este mensaje

Ibai Llanos es probablemente uno de los personajes que más trascendencia tiene en redes sociales. En España y a nivel mundial. Saltó a la fama como comentarista de esports y gracias a su buen trabajo y dedicación se ha abierto grandes posibilidades laborales a pasos agigantados. Del Fifa 2020 a formar parte del proyecto de G2 Esports.

Ibai Llanos, un filón en redes sociales

Tan sólo tiene 23 años, pero Ibai Llanos cuenta ya con 1,7 millones de seguidores en Twitter. Es una eminencia en canales como Twitch y sus vídeos siempre son virales. Solo hace falta echar un vistazo a su arenga a los jóvenes que se presentaban a la selectividad el pasado año: fue lo más compartido en España en esta red social. Sin embargo, eso es un arma de doble filo. Hay que tener cuidado en las redes sociales para no verse en vuelto en escándalos como este. Ahora le acusan de ridiculizar a las mujeres por esto que ha sucedido.

Dejan caer que Ibai sufre explotación laboral

Ibai se sinceró en una entrevista en El Mundo, donde entre otras muchas cosas afirmó que no puede mantener este ritmo laboral, porque apenas ha tenido un día libre en mucho tiempo. A raíz de esas palabras una joven ha escrito un tuit en el que denuncia su situación «Esta entrevista es estremecedora a nivel de explotación laboral. Seis años sin un solo día, ni uno solo, de vacaciones, vive en una casa puesta por sus jefes para q produzca contenido sin parar desde ahí, jornadas interminables y sin horario…», ha comentado la joven. Ibai ha respondido, ha borrado el tuit al instante, pero la polémica estaba servida.

Ibai responde al tuit y lo borra al instante

La repercusión que ha alcanzado el tuit de la joven, más de 2.000 RT y 4.000 ‘likes’, ha invitado a Ibai a responder de inmediato. Sin embargo, igual de rápido ha borrado su mensaje. No hay capturas, pero muchos usuarios le han solicitado que por mucho que tenga derecho a responder, no lo hiciera, porque muchos de sus fans iban a hacer bullying a la joven. Ibai ha pedido disculpas, porque no consideraba que eso fuese a ser así y ha entendido que alguien de su repercusión tiene que tener cuidado con esas cosas.

Acusan a Ibai Llanos de acosador

El mensaje de ibai Llanos no ha debido de ser muy agradable, ya que mucha gente ha aprovechado para insultarle. Para esta joven, las mujeres hasta ahora no existían para Ibai Llanos. «Una pena que sea para ridiculizar a una personas que se preocupa por sus condiciones laborales». Como siempre, otra parte le ha defendido.