comscore

¿Qué fue de Manolo Santana, exmarido de Mila Ximénez?

En los últimos días, la colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez, es noticia por el padecimiento de un cáncer de pulmón por el que está luchando. Una difícil situación que la está afrontando con el apoyo de su familia y compañeros de programa. Pero, poco sabemos de cómo se encuentra su ex pareja, el ex tenista profesional Manolo Santana. Estos son las últimas informaciones que tenemos sobre el ex marido de Mila Ximenez en la vida pública. Un mito en el tenis español, donde ha tenido grandes éxitos a nivel internacional dentro de este deporte.

Una estrella mundial en el mundo del tenis

Aparte de ser reconocido en los últimos años por ser el ex marido de Mila Ximénez, Manolo Santana es considerado un mito para el tenis español. En sus años de profesión, ha llegado a ser número uno mundial en el ranking ATP, conseguido en 1966. De hecho, se le considera un principal impulsor del tenis en nuestro país.

Manolo Santana

En 1968, también ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México, donde el tenis era deporte de exhibición. Una carrera donde tuvo dos retiradas: una en 1970, donde sólo duró tres años ya que volvió en 1973; y la definitiva en 1980. Santana consiguió 20 títulos en el mundo del tenis según indica la ATP.