comscore

Sola/Solo: concursantes, estreno… lo que sabemos del nuevo reality

Mediaset es una empresa que apuesta fuerte por los realities: Gran Hermano, es sus distintas versiones. Supervivientes, La isla de las tentaciones, El tipo de descuento y ahora, La casa fuerte. Estos son los concursos que hemos podido ver en Telecinco en lo que va de año y que han disfrutado de un éxito de audiencia, siendo un recurso de entretenimiento para muchos españoles durante la cuarentena. Pero la cadena quiere seguir con la racha y apostar por un nuevo programa de telerrealidad. Se sabe que están trabajando en un nuevo formato de reality pero poco más han desvelado. Así que los detalles de cómo funcionará, cual será la dinámica o quienes van a participar, son todavía un misterio sin resolver.

Fue el propio grupo Mediaset quien anunció en primicia este nuevo proyecto, cuando todavía faltan semanas para que termine La Casa Fuerte y aunque no han dicho mucho, si han prometido que será un concurso absolutamente novedoso.  Para empezar una de las peculiaridades es que tendrá lugar en las propias instalaciones de la empresa audiovisual, donde ya se está construyendo una casa. Allí vivirá un famoso o famosa que será el protagonista absoluto de su propio reality. El/ la concursante irá recibiendo visitas sorpresa durante el desarrollo del programa tanto de otros famosos o como de personas de su entorno y, posiblemente aquí se encuentre parte de la clave del reality. El nombre de la edición cambiará, siendo ’Solo’ o ‘Sola’ según si el concursante es hombre o mujer. Todo pinta tan original como desconcertante, así que tendremos que estar pendientes. 

El programa se emitirá en la plataforma de pago Mitele Plus y pretende suplir la ausencia de emisiones dedicadas al fútbol de este verano a causa de la pandemia por coronavirus. No se ha dicho nada más, ni como será la narración del programa, ni si habrá días de galas, ni quienes son los candidatos a concursar. Son muchos los nombres que se barajan por haber aparecido en varios realities de la cadena y que serían apuestas seguras como reclamo para la audiencia como Sofía Suescun, Adara Molinero, Anabel Pantoja o Hugo Sierra. Sin embargo los telespectadores están pidiendo en redes sociales que sea Maite Galdeano la que abra el concurso viviendo sola en Mediaset, haciendo un guiño a sus propias palabras.