comscore

Frutos secos para picar entre horas y no subir una talla

Los frutos secos son uno de los picoteos favoritos por todos. Es más, cuentan con un sinfín de propiedades y no todos ellos harán que engordemos,. Siempre y cuando los elijamos sin sal y tan solo un puñado cada día. Pero además de estos detalles, hay que decir que son muy saludables.

Es por ello que será con lo que realmente nos quedemos. Cuentan con grasas pero saludables, numerosas vitaminas y fibra, así como proteínas vegetales y antioxidantes. Sin olvidarnos de los minerales como el hierro, calcio o potasio, entre muchos otros. ¿Quieres saber cuáles puedes tomar sin sentirte culpable por los kilos de más?


7
LOS CACAHUETES Y SUS PROTEÍNAS

Nada de cacahuetes salados, porque entonces sí que los kilos irán en ascenso y nuestro cuerpo lo irá notando antes de lo que pensamos. Pero es cierto que, aunque se consideran frutos secos, se habla de ellos como legumbres. Sea como fuere, son uno de los grandes aperitivos que a la gran mayoría nos gustan.

Pero cuentan con muchas calorías, ya que por solo 100 gramos estaremos hablando de alrededor, de unas 500 calorías. Pero por otro lado, tienen un alto porcentaje de calcio, fósforo así como de ácido fólico. Teniendo en cuenta que casi el 30% de los mismos, es proteína. Un valor realmente alto y perfecto para añadir a nuestra dieta. Pero eso sí, siempre en cantidades inferiores que los anteriores.