comscore

Alternativas a las ensaladas de tomate y lechuga fresquitas para el verano

Las ensaladas son los platos más socorridos para el verano ya que resultan sencillas, saludables y muy frescas. Si estás cansada de la clásica receta de tomate y lechuga seguro que querrás tener más ideas para no renunciar a este plato sin caer en el aburrimiento. Hoy te presentamos algunas alternativas muy ricas, fresquitas y sencillas de hacer. ¡Toma nota de tu nuevo repertorio de ensaladas!

La ensalada de fruta a la parrilla

fruta parrilla

Lo sabemos, esto suena un poco extraño… ¡pero funciona! Este plato lleva albaricoque, nectarina, cerezas, manzana y plátano, aunque puedes variar los ingredientes a tu gusto o quitar alguno si no te entusiasma. Te mostraremos la receta original y después podrás modificarlo a tu gusto. Para elaborarlo lo primero será lavar y secar todas las frutas menos el plátano.

Debes cortar en gajos gruesos los albaricoques y las nectarinas y en trozos más finos la manzana. Después pela y trocea el plátano. A continuación riega todo con zumo de limón. Engrasa una parrilla con mantequilla y asa todas las frutas por separado a excepción de las cerezas. Sirve la ensalada con todas las frutas mezcladas con las cerezas cortadas por la mitad. Y para el toque final puedes aderezar con un poco de yogur con miel.