comscore

Recetas de helados, mousses y sorbetes que puedes hacer en tu Thermomix

Empieza a llegar el calor y con él las ganas de disfrutar de recetas más refrescantes y divertidas que acompañen al clima. Si quieres aprender a hacer ricos helados, suaves mousses o refrescantes sorbetes caseros con tu Thermomix sin necesidad de salir de casa hoy te traemos las mejores ideas paso a paso.

Mousse de leche condensada

Mousse leche condensada thermomix

La mousse de leche condensada es ideal para darte un capricho en casa o para preparar cuando tienes invitados y quieres ofrecer un postre casero. Para elaborar esta receta necesitarás 400 g de leche condensada, 250 g de nata para montar, 5 g de gelatina neutra en hojas, 2 claras de huevo y las frutas que más te gusten para decorar.

En primer lugar se pone la leche condensada en la Thermomix y se calienta durante unos 6 minutos a velicidad 1 y temperatura de 60 ºC, mientras se ponen la hidratar las gelatinas en agua. Se añade la gelatina al vaso y de mezcla 1 minuto más a velocidad 2. Esta crema que se ha conseguido se cuela para evitar grumos y se deja templar.

Se montan las claras e huevo con un poco de sal en la Thermomix y después la nata. Se mezcla con una varilla metálica la leche condensada poco a poco con la nata y después con las claras de huevo, es conveniente hacerlo con movimientos suaves. Una vez conseguida la textura de mousse solo tendrás que servirla en vasitos y decorar con tus frutas favoritas.