comscore

Mascarillas de moda: descubre cómo fabricarlas y conjuntarlas con tu ropa

Las mascarillas empiezan a ser un complemento fundamental en nuestra indumentaria para proteger nuestra salud y, sobre todo, para la seguridad de los que nos rodean. Gracias a esa necesidad han salido diferentes iniciativas que invitan a fabricarlas en casa y dar un toque de color a este nuevo accesorio.

En respuesta a este fenómeno, el Gobierno ha tomado la decisión de ofrecer algunas indicaciones para fabricarlas de forma segura y eficiente. Hoy te enseñamos cómo hacerlas correctamente y cómo combinarlas con tu ropa favorita.

Cómo utilizar las mascarillas personalizadas

Uso de las mascarillas
Uso de las mascarillas

Tendrás muchas posibilidades a la hora de utilizar las mascarillas diseñadas por ti ya que tendrás que fabricar unas cuantas. La razón es que no se pueden utilizar por un tiempo prolongado, por seguridad, así que no dudes en coser diferentes diseños y sacarlos a relucir como más te guste en cada momento.

Recuerda también mantenerlas en algún lugar estéril o cerrado mientras no te las vayas a poner para no contaminarlas, ya que la seguridad es uno de los puntos más importantes cuando hablamos de mascarillas. Procura ponértelas utilizando los cordones en lugar de tocar el interior de la mascarilla. Cuando ya no tenga utilidad procura tirarla a la basura con rapidez para que no se convierta en un poco de contagio: no la dejes por tu casa, encima de una mesa o en un armario con tu ropa una vez usada.