comscore

Mascarillas de moda: descubre cómo fabricarlas y conjuntarlas con tu ropa

Las mascarillas empiezan a ser un complemento fundamental en nuestra indumentaria para proteger nuestra salud y, sobre todo, para la seguridad de los que nos rodean. Gracias a esa necesidad han salido diferentes iniciativas que invitan a fabricarlas en casa y dar un toque de color a este nuevo accesorio.

En respuesta a este fenómeno, el Gobierno ha tomado la decisión de ofrecer algunas indicaciones para fabricarlas de forma segura y eficiente. Hoy te enseñamos cómo hacerlas correctamente y cómo combinarlas con tu ropa favorita.

La fabricación de la mascarilla

Fabricación de mascarillas
Fabricar una mascarilla

La mascarilla debe estar compuesta por una capa doblada de TNT (textil no tejido) en la parte interna que estará en contacto con la piel y por una capa extendida en la parte externa. Deberás coser estas dos partes o, si existe la posibilidad, realizar una unión por termosellado para luego unir las cintas de sujeción.

Tendrás la opción de realizar el corte del patrón de la mascarilla a mano o a máquina según tus posibilidades y es apropiado por sus características un cubre bocas plano con pliegues horizontales formando dos capas deshechables.