comscore

Donde dije digo… Letizia y su cambio de criterio que la pone en el punto de mira

Los que conocen a la reina aseguran que es una mujer de principios y convicciones bien arraigadas. Sin embargo, en más de una ocasión, Letizia ha echado por tierra sus ideas más sólidas porque así le interesaba en ese momento. Su criterio se adapta siempre a los objetivos que se le pongan por delante, tal y como ha demostrado recientemente… ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

La gran mentira de Letizia para casarse con Felipe VI

Donde dije digo… Letizia y su cambio de criterio que la pone en el punto de mira

> En Zarzuela ya costó aceptar que el entonces heredero al trono quisiera casarse con una mujer divorciada. Las altas esferas eclesiásticas pasaron por alto esta separación para que Letizia y Felipe pudieran consagrar el santo matrimonio, pero jamás hubieran aprobado la unión si llegan a conocer que Ortiz abortó un embarazo de forma voluntaria. Según publicó su primo, David Rocasolano, en Adiós, Princesa, la ahora reina tuvo que mentir ante los ojos de Dios y a su propia suegra para poder pasar por el altar con el hijo pequeño de Juan Carlos de Borbón.

“Si doña Sofía hubiera sabido de este aborto, nunca hubiera dado el visto bueno al matrimonio de Letizia y Felipe”, señala Leonardo Faccio en su libro, La reina impaciente. Ortiz hizo de la mentira una herramienta para llegar hasta donde pretendía, y, con el paso del tiempo, ha aprendido a engañarse a sí misma para perpetuarse en el trono. Unos dicen que lo hizo “por amor”, otros que “por interés”, y tan solo ella conoce la verdad.