comscore

Bombazo: Henar Ortiz revienta a Letizia tras los escándalos del rey Juan Carlos

La Corona está sumida en una tremenda polémica. El rey Felipe se ha visto obligado a renunciar a la herencia de su padre, el rey Juan Carlos I, y retirar su asignación presupuestaria de Casa Real por el escándalo de su cuenta suiza. En medio de toda esta tormenta, la tía de Letizia, Henar Ortiz, ha estallado contra Zarzuela y deja en muy mal lugar a toda la familia Borbón, incluida su propia sobrina. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El papel de Letizia en esta polémica

Bombazo: Henar Ortiz revienta a Letizia tras los escándalos del rey Juan Carlos

> David Rocasolano ya puso contra las cuerdas a la Monarquía cuando publicó algunos secretos de Letizia en su polémico libro: Adiós, Princesa. Años más tarde, sus declaraciones, recogidas en La reina impaciente, de Leonardo Faccio, vuelven a desencadenar un tremendo terremoto que ha sacudido Palacio. “El dinero negro en la Casa del Rey según el primo de la reina no es cosa del pasado ni exclusivo de Juan Carlos. Es parte de la normalidad, un goteo frecuente de empresas privadas que entran en la casa de la familia Borbón”, expone el escritor en su libro. De estas escandalosas palabras se deduce que altas personalidades de Zarzuela están implicadas en negocios de dudosa regularidad, siempre en base a lo que publica el autor de la biografía más controvertida de nuestra soberana.

El primo de la reina acusa directamente a don Felipe como artífice de estos negocios secretos, pero asegura que Ortiz tiene constancia de los mismos, haciéndola cómplice de este escándalo que pone contra las cuerdas a la Corona. “Le pregunté si Letizia sabía de estos negocios y la respuesta fue: ‘Si formas parte de una familia es difícil que se te oculte todo. Tarde o temprano se acaba siendo partícipe’”, expone Leonardo Faccio en su libro. Una vez más, parece que Casa Real ha utilizado un cabeza de turco para lavarse las manos, pero en esta ocasión no ha sido el cuñado del rey, sino el mismísimo Juan Carlos I.