comscore

Así se fraguó la polémica reconciliación entre Juan Carlos y doña Sofía

La de don Juan Carlos y doña Sofía es una historia cargada de desencuentros. Durante la luna de miel, el rey ya dejó su impronta. Parece que la entonces princesa le pilló con las manos en la masa en un hotel de Nueva York. Ya en el otoño de su vida, los reyes eméritos mantienen una entente cordial. No discuten tanto como antes y hasta son capaces de compartir espacio. Pero, ¿cuáles han sido las claves de esta polémica reconciliación? Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo.

3
La venganza de Letizia

Juan Carlos y Letizia reina sofia cuanto timepo llevan sin verse

> Mucho se ha hablado y escrito sobre la relación de doña Letizia con su suegro. Al respecto, Laurence Debray expresa en Vanity Fair: “Él (Juan Carlos) siempre me dijo que (Letizia) era muy buena madre y nunca mostró ninguna crítica ni desdén hacia ella. Doña Letizia ha cerrado la Casa Real. Yo no habría podido rodar el documental sobre don Juan Carlos con don Felipe y doña Letizia. Tuve libertad total, no me pidieron ninguna pregunta, el entonces jefe de la Casa Rafael Spottorno no ejerció ningún control. No intervinieron y todo fue muy fluido”.

Cuando sucedió el tsunami Corinna, que aparecieron grabaciones comprometidas para don Juan Carlos, dicen que la reina se alegró. También el hecho de que el rey emérito no haya estado presente en la puesta de largo de la princesa de Asturias en los premios que llevan su nombre da una idea de cómo es la relación entre padre, hijo y nuera. Y no solo no fue invitado a los Premios Príncipe de Asturias, tampoco Leonor tuvo palabras para él en su discurso como sí hizo con su abuela. No es extraño que Laurence opine sobre la posición de don Juan Carlos en la familia real: “Creo que está un poco apartado, como alguien que molesta”.

Siguiente: El gran pesar de don Juan Carlos