comscore

La hermana de Letizia no fue la única: otros ‘royals’ que se han quitado la vida

Noruega está de luto. El exmarido de la princesa Marta Luisa, hermana del heredero al trono, el príncipe Hakoon, se ha quitado la vida a los cuarenta y siete años. Por desgracia, los suicidios están muy presentes en la historia reciente de las demás monarquías europeas. A continuación, Cotilleo.es recopila los casos más sonados que sobrecogieron a la sociedad. Continúa leyendo para entrar en detalles.

[/nextpage]

Noruega está de luto

La hermana de Letizia no fue la única: otros ‘royals’ que se han quitado la vida

> Ha sido el representante del escritor quien ha dado la horrible noticia. “Con mucha tristeza en nuestros corazones, nosotros, los más cercanos a Ari Behn, anunciamos que se ha quitado la vida. Pedimos respeto para nuestra privacidad en los días venideros”, publicaba el mánager. El suceso ha conmovido a toda Noruega y al resto del continente europeo. Los reyes del país nórdico, Harald V y Sonja Haraldsen, han mostrado sus condolencias por la muerte del exmarido de su hija mayor, la princesa Marta Luisa; y padre de tres de sus nietos: Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah.

Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante años y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos suyos. Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su querido padre y tenemos una profunda compasión por sus padres y sus hermanos, que han perdido a su querido hijo y hermano”, lamentaba el comunicado que han publicado desde la Corona noruega. Por desgracia, no es la primera vez que una monarquía europea ha de hacer frente a una tragedia como esta. Existen varios casos de suicidios dentro de las familias reales del viejo continente. A continuación, Cotilleo.es recopila algunos de los casos más sonados.

Siguiente: Máxima de Holanda, destrozada

[/nextpage]

Nuevos datos sobre el suicidio de Érika Ortiz

La hermana de Letizia no fue la única: otros ‘royals’ que se han quitado la vida

> La hermana de la reina murió a consecuencia de una ingesta masiva de medicamentos relajantes, que tomaba a diario para tratar su depresión y ansiedad. Teniendo en cuenta que escribió cartas de despedida a varios familiares, todo apuntaba a que se trataba de un suicidio premeditado, pero sus vecinos no comparten esta versión oficial. “Yo creo que esa mujer no se suicidó. Esa mujer tenía problemas y tomaba muchas pastillas. Se ve que un día tomó más de la cuenta, pero no con el fin de hacerse daño, sino que le pilló con mal cuerpo y ahí se quedó”, explica uno de los residentes del edificio.

Una versión que comparte otra de las inquilinas con las que Cotilleo.es ha podido hablar en exclusiva. La mujer nos cuenta que Érika no pasó por un buen momento y que incluso llegó a dejar a su hija sola en casa en una ocasión. Aun así, parecía estar algo mejor poco antes de quitarse la vida: “Los días de antes se la veía y estaba muy bien. Nos extrañó mucho cuando nos dijeron que se había suicidado”. Con la polémica ya en boca de todos, Casa Real no podía permitir que se filtrara a la prensa el más mínimo detalle acerca de la muerte de la hermana de doña Letizia, y según revelan los vecinos, aquel día ‘se precintó’ el edificio y tuvieron algunas dificultades a la hora de entrar o salir de sus propias casas.