comscore

Felipe y Letizia, en serios apuros por cinco millones de euros: ¿dónde está el dinero?

No es la primera vez que Casa Real protagoniza un escándalo relacionado con el dinero. Ahora, los reyes Felipe y Letizia están en el punto de mira por culpa de cinco millones de euros. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta polémica que podría poner Zarzuela patas arriba? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles, a continuación.

El mayor escándalo de corrupción

infanta Cristina

> Casa Real saltaba por los aires cuando se imputó a doña Cristina de Borbón y a su marido, Iñaki Urdangarín, en uno de los peores casos de corrupción que ha salpicado a la Corona. Aunque la hermana del rey Felipe VI fue absuelta, su esposo fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por haber estafado a las arcas del Estado una suma que superaba los 300.000 euros. Esta polémica marcó un antes y un después en la historia de Zarzuela. Los soberanos apartaron de Palacio a las infantas y a sus respectivas familias, e iniciaron un periodo de transparencia en el que se justifica cada céntimo que se gasta desde la Corona.

Aun así, al conjunto de los españoles les costará olvidar el tremendo escándalo que dejó la imagen de la monarquía a la altura del betún. A pesar de los intentos por evitar nuevas situaciones como esta, ahora el jefe de Estado y su esposa, doña Letizia, vuelven a estar en el punto de mira por culpa de cinco millones de euros. ¿Quieres conocer más detalles sobre este turbio asunto? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: Los cinco millones de la polémica