comscore

La cantante María Jiménez y otras famosas víctimas de la violencia de género

Ya son 52 las mujeres asesinadas por violencia de género este año. Con motivo del día marcado en el calendario para luchar contra esta lacra social, en Cotilleo hacemos un repaso por las famosas víctimas de maltrato. En la lista encontramos a la cantante María Jiménez, una de las primeras en denunciar, y a la última, la ex gran hermana Fayna Bethencourt. Estas son sus desgarradoras historias.

La divina

La cantante María Jiménez y otras famosas víctimas de la violencia de género

> Carmen Ordóñez fue la primera famosa que habló de maltrato. Su testimonio causó un gran revuelo. Y no para bien, pues la celebrity recibió numerosas críticas. El asunto llegó a los juzgados y se dictaminó que Carmina no tenía el perfil de mujer maltratada. Carmen hizo una de las grandes revelaciones de su vida en Crónicas Marcianas. Allí señaló que Ernesto Neyra cometió violencia sobre ella.

Existía un gran desconocimiento sobre la violencia de género en 2001. La sociedad no tenía concienciación sobre el asunto. Solo así se explica el linchamiento que se produjo contra Carmen Ordóñez. En opinión de voces tan respetadas como la abogada Cristina Almeida, el testimonio de Carmina sirvió para despertar a otras mujeres que pasaban por lo mismo. En el olvido han caído quienes señalaron que la hija de Antonio Ordóñez se inventó el asunto para ganar dinero.

*Si eres víctima de violencia de género, llama al 016. Te ayudarán.

Siguiente: La Gran Hermana