comscore

Las fotos: Santiago Abascal luce ‘pechamen’ en el debate a cinco previo a las elecciones

En política, la imagen lo es todo. Cuando se trata de televisión, el aspecto de los candidatos puede ser incluso más decisivo que su mensaje de cara a las elecciones. Su forma de vestir, de moverse o de hablar ante la cámara los ayuda a empatizar con sus potenciales votantes, y hasta el más mínimo detalle está planificado con antelación, desde el color de la corbata hasta el de los calcetines. Así, en Cotilleo.es hemos analizado el atuendo de Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Santiago Abascal durante su debate a cinco de esta noche. Continúa leyendo para conocer todos los detalles.

Pablo Iglesias

Las fotos: Santiago Abascal luce 'pechamen' en el debate a cinco previo a las elecciones

Son pocas las veces en las que el líder de Podemos se deja ver con corbata, pero la ocasión de esta noche lo merecía. Su estilismo siempre intenta parecerse al que puede lucir cualquier ‘hombre de a pie’, pero a veces peca de informalidad y se echa en falta un poco más de esfuerzo a la hora de vestir. Iglesias ha sido el único de los candidatos que ha dejado el traje colgado en el armario. En su lugar, ha optado por una camisa azul celeste que ha combinado con un pantalón tipo chino en una tonalidad algo más oscura. A su llegada al plató del Palacio de Cristal portaba un abrigo de paño y su icónica coleta se veía algo despeinada a consecuencia del viento.

Llama la atención que, cuando Iglesias decide ataviarse una corbata, nunca se la ata completamente. Pretende así transmitir una imagen menos seria, típicamente asociada a los políticos. Sin embargo, a veces juega en su propia contra y da la sensación de que se ha vestido a prisa y corriendo. Se trata del único candidato que puede destacar solo por su oratoria, dejando en un segundo plano la apariencia y la telegenia.

Siguiente: La corbata de Pedro Sánchez