comscore

Don Juan Carlos y doña Sofía, en su peor momento por culpa de un familiar

Los reyes eméritos no ganan para disgustos. Tanto don Juan Carlos como doña Sofía están que trinan por el feo que les hicieron en los Premios Princesa de Asturias. Como se recordará, el rey emérito no fue invitado. Doña Sofía sí pero eso no es óbice para que esté muy molesta. Considera la reina que su esposo no merece semejante trato dado lo mucho que ha hecho por la Corona. Pues bien, ahora los reyes eméritos se enfrentan a otro dolor de cabeza por culpa de un familiar. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos a continuación.

4
La terrible ruptura del rey con Elena y Cristina

> Si algo fomentó doña Sofía fue la unión entre sus hijos. Para ello decidió que compartieran cuarto de juegos y estudio. Era la misma habitación que se acondicionaba para una cosa u otra en función de las necesidades. Durante años, Elena, Cristina y Felipe fueron uña y carne. Sin embargo, Noos los separó. Para el rey fue durísimo tener que renunciar a su hermana. Estaban muy unidos y Cristina era un auténtico puntal para él. A ella recurría cuando las cosas iban mal dadas. Siempre fue hermana, cómplice y amiga.

La infanta Cristina se negó a renunciar al título de alteza real cuando se descubrió el pastel de Urdangarín. La comunicación entre ella y el rey discurrió a través de faxes. Para entonces, don Felipe ya había decidido sacarla de la institución y del núcleo familiar. En su camino, el rey se llevó por delante a Elena. Creyó que su hermana mayor también podía verse salpicada por algún acto indebido y cortó por lo sano. El tiempo ha demostrado que se equivocó con la infanta Elena y que, quizás, no estuvo acertado en su manera de conducir la crisis familiar que afectó a la Corona.

Siguiente