comscore
martes, 7 mayo 2024

La infanta Cristina se olvida de Iñaki Urdangarín y rehace su vida

El ex jugador de balonmano goza de su primer permiso penitenciario tras ser condenado a cinco años y diez meses de prisión por su implicación en el Caso Nóos. Aun así, Iñaki Urdangarín atraviesa un profundo bache del que no podrá salir tan fácilmente. Mientras, su mujer, doña Cristina de Borbón, recupera poco a poco la normalidad y su agenda social vuelve a estar repleta de eventos y fiestas. La infanta se ha cansado de sufrir y quiere retomar las riendas de su vida, con o sin su marido.

El peor momento de Iñaki

La infanta Cristina se olvida de Iñaki Urdangarín y rehace su vida

> Que sí, que Urdangarín goza de una concesión especial que le permite salir de la Cárcel de Brieva dos días a la semana para realizar trabajos voluntarios en el Hogar Don Orione, una institución, por cierto, muy ligada a doña Sofía. Aun así, su ingreso en el centro penitenciario le ha pasado factura y el ex jugador de balonmano atraviesa ahora uno de los peores momentos de su vida. “Todavía tiene muchos problemas a nivel emocional. Él en la cárcel no lo estará pasando bien”, explicó Paloma Ramón Rubio, experta en lenguaje no verbal, a Jaleos. Además, por mucho que pague su deuda con la sociedad, su apellido se ha manchado para siempre y será muy difícil olvidar este oscuro episodio que salpicó a la Corona.

El tercer grado de Iñaki se vislumbra ya a la vuelta de la esquina, pero el empresario ha de hacer frente a un serio problema que podría costarle su permiso actual. La Fiscalía Provincial de Valladolid recurrió la sentencia del juez que autorizó a Urdangarín a realizar trabajos voluntarios allende la Cárcel de Brieva, abriendo así la posibilidad de que se retire su concesión. Mientras, parece que doña Cristina de Borbón ha puesto tierra de por medio y ha empezado a rehacer su vida sin su marido. Atrás quedan ya los días en los que su rostro solo reflejaba tristeza y apenas se permitía una reunión con sus amigos. La infanta se ha cansado de sufrir.

Siguiente: La infanta Cristina rehace su vida

La infanta Cristina rehace su vida

La infanta Cristina se olvida de Iñaki Urdangarín y rehace su vida

> Fue apartada sin titubeos de Casa Real. Doña Cristina de Borbón pasó por una época difícil en la que apenas se dejaba ver en público. Con la polémica del Caso Nóos encima, no era momento de acudir a fiestas o eventos que pudieran generar aún más controversia. Ahora, la realidad es bien distinta. Aunque la infanta pone mucho empeño en que los paparazzi no puedan captar ninguna imagen suya, hemos podido saber que en las últimas semanas ha recuperado parte de su vida social y su agenda vuelve a estar ocupada. La hija pequeña de doña Sofía ha recuperado la sonrisa y se ve con ánimos, incluso, de acudir a una divertida fiesta de disfraces en compañía de sus hijos.

La celebración tuvo lugar en Ginebra, a principios de septiembre, pero no es el único evento en el que se ha dejado caer durante las últimas semanas. Hace poco, viajó hasta Nantes para reunirse con su hijo Pablo, aprovechando que el joven no jugaba con su equipo de balonmano y disponía de tiempo libre para estar con su madre. Además, el pasado fin de semana no faltó a la boda de Jaime Urquijo Zóbel de Ayala, hijo de Beatriz Zóbel, muy buena amiga de la familia del rey Felipe VI. No cabe duda de que doña Cristina de Borbón está preparada para recuperar su vida de antes del Caso Nóos, ya sea con o sin su marido.

Siguiente: La infanta y Urdangarín, ¿a un paso del divorcio?

La infanta y Urdangarín, ¿a un paso del divorcio?

La infanta Cristina se olvida de Iñaki Urdangarín y rehace su vida

> Durante mucho tiempo pudieron presumir de parecer la pareja perfecta. La historia del deportista apuesto que conquistó ya no solo a la infanta, sino a toda la familia real, engatusó a la opinión pública y a todo el mundo se le caía la baba con el matrimonio y sus hijos. Por desgracia, el cuento ha cambiado mucho desde entonces y la felicidad dio paso a la decepción. Y no solo por la implicación de Urdangarín en el Caso Nóos, sino por la infidelidad que se descubrió a raíz de los correos electrónicos que se usaron como prueba durante el proceso.

Al parecer, el deportista habría engañado a la infanta con la mujer de uno de los testigos de su boda. La traición sacó de quicio a gran parte de la familia y amigos de doña Cristina, que no se mordieron la lengua a la hora de sugerir el divorcio. Ya estaba tragando demasiado. Según pudo saber Lecturas, la hermana del rey Felipe VI podría haberse reunido con un abogado especializado en separaciones para ir preparando papeles de cara a la puesta en libertad de Urdangarín. “Aunque lo perdonó, siempre le ha quedado esa espinita dentro”, confesó a Pilar Eyre una íntima de la Borbón.

Siguiente: La infanta Cristina elige a su familia

La infanta Cristina elige a su familia

Casa Real

> Al parecer, el divorcio sería una condición indispensable que Casa Real habría impuesto a doña Cristina para volver a contar con ella. El exilio que sufrió de parte de su propio hermano, impuesto por doña Letizia, todavía pesa a la infanta y estaría dispuesta a firmar la separación de Urdangarín con tal de recuperar su posición dentro de la Corona. De hecho, se ha estado especulando mucho acerca de los planes de la Borbón de regresar a Madrid cuando sus hijos pequeños, Irene y Miguel, concluyan sus estudios en l’ Ecole Internationale de Ginebra.

De momento, ha sido Juan Valentín, el mayor de los hermanos Urdangarín, el que ya se ha dejado caer por la capital para empezar a preparar la puesta en libertad de su padre, que se prevé para finales de este año. Por su parte, la infanta no está dispuesta a volver a poner su vida patas arriba por culpa de su marido, y todo apunta a que permanecerá en Ginebra incluso cuando a Iñaki se le conceda el tercer grado. El matrimonio hace aguas por todas partes, y según varios expertos en realeza, es solo cuestión de tiempo que doña Cristina siga los pasos que su hermana dio en su día con Jaime de Marichalar.