comscore

Exclusiva: Las declaraciones que descubren toda la verdad sobre OT

Han pasado ya 20 años desde que dio comienzo la primera edición de Operación Triunfo. La primera ganadora fue Rosa López, a la que muchos conocerán cómo Rosa de España. Ha sido precisamente ella la que ha abierto la caja de Pandora y ha provocado un revuelo en los últimos días sobre la verdadera realidad de este talent show. ¿Es real todo lo que ahí dentro ocurre? ¿Es un programa que expone la salud de los concursantes con tal de tener buenos datos de audiencia? El lado oscuro de OT ha quedado al descubierto y en Cotilleo.es lo hemos destapado. A continuación, las declaraciones más sorprendentes.

Rosa López tira la casa por la ventana

Exclusiva: Las declaraciones que descubren toda la verdad sobre OT

> Dieciséis concursantes comenzaban una andadura que desconocían por completo hace casi ya 20 años. Estarían aproximadamente tres meses sin contacto alguno con el exterior, encerrados en una Academia que tenía muy claro el estilo de trabajo. Cada semana en parejas o individualmente, los concursantes debían prepararse una canción designadas por la directora de la academia y cantarlas en una gala en directo. El peor de todos quedaba expulsado. La dinámica hoy en día sigue siendo la misma al igual que las exigencias de un programa que, durante las 24 horas al día, están grabando todos los pasos de los concursantes.

En aquella edición ganó Rosa López y fue elegida representante de España en Eurovisión. A partir de entonces, se quedó con el mote de Rosa de España. Pero parece que la cantante, que sigue siendo una artista reconocida en nuestro país después de su concurso, se ha visto con la valentía de explicar en un programa de televisión la verdadera “realidad” de OT. La gira, después del programa fue “muy dura”. Confiesa que tras pasarlo muy mal en un concierto, le obligaron a inyectarse un tratamiento en las cuerdas vocales con el que lo pasó realmente mal. “Tras aquello tuve un quiste, que se provocó por el esfuerzo que hice en tres días. En el primer concierto me fue bien, el siguiente también, pero en el tercero durante la sexta canción no es que no pudiera cantar, es que me asfixiaba. A raíz de eso te quitan la voz y desapareces”. Tras estas declaraciones, Cotilleo.es se ha puesto en contacto con la productora del programa, aprovechando que hoy han comenzado ya los castings de la nueva edición de Operación Triunfo 2020. Agarraos porque vienen curvas.

Siguiente: La productora de Operación Triunfo contesta