comscore

Escándalo: El gran enfado de Letizia por la pelea de sus sobrinas, Victoria Federica y Carla Vigo

Desde Casa Real siempre han intentado asegurar la privacidad de la familia del rey. Sin embargo, de vez en cuando trasciende algún episodio íntimo que pone Zarzuela patas arriba. Ahora, un enfrentamiento entre las sobrinas de doña Letizia, Victoria Federica y Carla Vigo, ha vuelto a evidenciar la mala relación que hay entre los clanes Borbón y Ortiz. La consorte está que trina, y no es para menos. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, en Cotilleo.es te lo contamos todo a continuación.

La sobrina incómoda

Escándalo: El gran enfado de Letizia por la pelea de sus sobrinas, Victoria Federica y Carla Vigo

> No es la primera vez que Carla, la hija huérfana de Érika Ortiz, hermana de la reina, pone contra las cuerdas a Casa Real. Desde muy temprana edad, la joven ha mostrado públicamente unos valores que no casan del todo con los de nuestra monarquía. Republicana, feminista, animalista y con ideas muy progresistas, se ha coronado como la antítesis de todo lo que su tía, doña Letizia, representa desde que se dio el ‘sí, quiero’ con el entonces príncipe de Asturias en mayo de 2004. Pero no es el libre pensamiento de la chica lo que más saca de quicio a Zarzuela, sino que lo que de verdad enfada a la Corona es que airee sus principios ‘revolucionarios’ a los cuatro vientos.

“Bonita, se piensa pero no se habla”, le habrá dicho su tía en más de una ocasión. De hecho, Jaime Peñafiel reveló que doña Letizia habría obligado a Carla a firmar un contrato de confidencialidad, más propio en una relación de tipo laboral que familiar. Si quería seguir viendo a sus primas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no le quedaba otra que aceptar, y así lo hizo a regañadientes. Los secretos de Zarzuela están a salvo y la chica mantiene la boca cerrada en este sentido, pero nadie puede evitar que alce su voz para luchar contra lo que ella considera una injusticia, aunque su opinión incomode a las más altas esferas de Casa Real. Es lo que ha pasado hace apenas un día. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Siguiente: La bronca entre Carla Vigo y Victoria Federica

La bronca entre sobrinas que ha enfadado a Letizia

Escándalo: El gran enfado de Letizia por la pelea de sus sobrinas, Victoria Federica y Carla Vigo

> El enfrentamiento ha tenido lugar en el campo de batalla favorito de los millennials: Instagram. Carla es muy activa en sus redes sociales y ha convertido su perfil en la principal ventana por la que se expresa al mundo. Así, a la bailarina no le ha temblado el pulso a la hora de comentar una fotografía de Gonzalo Caballero, el novio de Victoria Federica, y lo cierto es que el chico no ha salido muy bien parado. Torero de profesión, el joven publicó una imagen en la que anunciaba su próxima corrida en Las Ventas, con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre. Animalista como ella sola, la sobrina de doña Letizia ha reprochado al diestro su forma de ganarse la vida.

“Sinceramente Gonzalo, me pareces una persona bastante coherente y con la cabeza amueblada. Yo que tú dejaría de dedicarme a esto”, comenzaba diciendo Carla. “No quiero criticarte ni nada, es solo para que reflexiones”, concluyó la joven, mostrando una madurez que ya quisieran otros a su edad. Entendemos que el mosqueo de Victoria Federica ha sido monumental. A la hija de doña Elena no le ha hecho ni pizca de gracia que Vigo cuestione la profesión de su novio, así que no la sigue en Instagram, a pesar de que la bailarina sí mantiene su ‘follow’ a la cuarta en la línea de sucesión al trono español. Mientras, doña Letizia observa ojiplática cómo sus dos sobrinas están a la gresca ante la atenta mirada de miles de usuarios. Es lo que le faltaba.

Siguiente: Las sobrinas de Letizia, el yin y el yang

Las sobrinas de Letizia, el yin y el yang

Escándalo: El gran enfado de Letizia por la pelea de sus sobrinas, Victoria Federica y Carla Vigo

> A nadie que conozca un poco a las sobrinas de la reina le habrá extrañado que terminen como el Rosario de la Aurora. Las dos jóvenes son muy diferentes y tienen valores e ideas destinadas a chocar entre sí. Como se ha mencionado anteriormente, Carla se sitúa a la izquierda de la política, defendiendo siempre los principios del feminismo y los derechos de los animales. Tampoco disimula su apoyo a los colectivos LGTBIQ+ y se ha convertido en asidua a las manifestaciones del Orgullo que se organizan en Madrid, a pesar de las reticencias que Casa Real ha mostrado a que se involucre abiertamente en este movimiento.

Por contra, los más cercanos a Victoria Federica aseguran que sus ideas son mucho más conservadoras. Fanática de los toros, se deja caer por alguna plaza cada vez que tiene ocasión. Eso sí, luciendo prendas firmadas por marcas ecológicas, una gran incongruencia que solo ella puede permitirse. Además, algunos testigos aseguran haberla visto en más de un evento organizado por VOX, el partido de extrema derecha que no se molesta en ocultar su animadversión a todos los movimientos que defiende Carla Vigo. Las sobrinas de doña Letizia son como el yin y el yang, y era solo cuestión de tiempo que su enfrentamiento se hiciera público.

Siguiente: La difícil vida de Carla Vigo

La difícil vida de Carla Vigo

Letizia

> La joven ha pasado por una infancia complicada. A la temprana edad de seis años, Carla perdió a su madre. La muerte de Érika Ortiz, la hermana de la reina, no estuvo exenta de polémica, y algunas voces señalaron a Casa Real como detonante del suicidio. “¡Tú tienes la culpa, hijo de puta!”, habría espetado el excuñado de la consorte, Antonio Vigo, a don Juan Carlos de Borbón en el funeral de su mujer. Así lo recogió David Rocasolano, primo de la soberana, en el polémico libro que publicó hace ya unos cuantos años: Adiós, Princesa.

Por fortuna, Carla pudo volver a encontrar la felicidad al lado de su padre, que ha rehecho su vida con otra mujer, con la que tiene otra hija. Sin embargo, la sobrina de doña Letizia no puede evitar que, de vez en cuando, la invada la tristeza al acordarse de su madre. “A veces pienso qué te hicieron. Yo sé que no eras tú y que si hubiese sido por ti, no hubiera cambiado nada. Pienso en ti todos los días, y aunque a veces llore, te recuerdo de una forma alegre”, escribió la joven en el aniversario de la muerte de Érika Ortiz. Una vida marcada por la ausencia de una madre. Una tragedia que, todavía hoy, algunos se preguntan si pudo haberse evitado.