comscore

Exclusiva: Descubrimos toda la verdad sobre el tongo de Belén Esteban

La salvación de Mila Ximénez ha hecho aflorar en los espectadores de Gran Hermano VIP la idea de que puede haberse producido un tongo. Algunas voces comparan su concurso con el de Belén Esteban, a la que también se acusó de ser la gran protegida de Telecinco y de ganar el reality show a base de manipular los votos. Cotilleo.es ha podido hablar con algunas eminencias en el tema, y lo que nos han contado no te dejará indiferente. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Telecinco se vuelca con Mila

Exclusiva: Descubrimos toda la verdad sobre el tongo de Belén Esteban

> La campaña que Mediaset ha iniciado para salvar a Mila Ximénez de la expulsión en Gran Hermano VIP no ha pasado desapercibida ante los ojos de los espectadores. Son muchos los que tachan de “vergonzosa” esta imparcialidad por parte de algunos programas de Telecinco, mostrándose claramente mucho más a favor de la tertuliana sevillana que de su contrincante, Dinio García, que finalmente abandonó la casa de Guadalix de la Sierra. “Es nuestra compañera y amiga, es normal que la defendamos”, se excusan desde Sálvame. Sin embargo, no todos los colaboradores se han vendido ante la ex de Santana, sino que hay quien se resiste a brindarle su apoyo.

Se trata de Belén Esteban. A pesar de su reciente distanciamiento, las dos colaboradoras mantienen una amistad desde hace años y nadie dudaba de que la de Paracuellos se volcaría con Mila. Pero se equivocaron. A Ximénez le han llovido muchos palos de parte de la princesa del pueblo, que no ha dudado en criticar cada movimiento de su compañera en Gran Hermano VIP. Al parecer, esta sorprendente actitud viene de los celos que la ex de Jesulín de Ubrique siente hacia la sevillana. Bajo su punto de vista, Telecinco no le mostró tanto apoyo cuando era ella quien concursaba en el reality show, hace ya cuatro años.

Siguiente: Belén carga contra Sálvame

Belén carga contra Sálvame

Exclusiva: Descubrimos toda la verdad sobre el tongo de Belén Esteban

> Todo el plató del magacín estrella de Telecinco celebraba con pitos y flautas la salvación de Mila durante la noche del jueves. Sin embargo, una cara larga se vislumbraba entre tanta felicidad. Era la de la Esteban. La princesa del pueblo ha dejado claro que se alegra por su compañera, pero no ha tardado en reprochar al resto de colaboradores que a ella no la apoyaran de la misma forma incondicional durante su estancia en Guadalix de la Sierra. “A mí aquí me han dicho lo más grande”, criticaba la de Paracuellos. Lo cierto es que la campaña que se inició a favor de Ximénez no ha tenido precedentes, para bien o para mal, en ningún otro concursante.

Belén Ro, experta en reality shows, ha querido aclarar a la Esteban que sus condiciones no fueron las mimas por las que estaba pasando Mila. La tertuliana sevillana se enfrentaba, hace unos días, a sus horas más bajas en Gran Hermano VIP y pedía a gritos que la expulsaran cuanto antes. En cambio, la princesa del pueblo se mostró fuerte durante todo el concurso y los colaboradores de Sálvame no consideraron que necesitara su apoyo para permanecer en la casa más famosa de la televisión. Aun así, la de Paracuellos no puede decir que Telecinco entero no se volcara con ella, llegando incluso a perseguirla los rumores de tongo y manipulación.

Siguiente: Belén Esteban, ¿tongo en GH VIP?

Belén Esteban, ¿tongo en GH VIP?

Belén Esteban

> Su edición tampoco estuvo exenta de polémica. Tal y como ocurre hoy con Mila, fueron muchos los que, en su día, acusaron a Telecinco de poner en marcha una gran campaña de apoyo hacia Belén. Así, resulta incomprensible que la Esteban reproche a sus compañeros que no se volcaran con ella tanto como con Mila, teniendo en cuenta que la misma tertuliana reconoció que hasta Vasile estaba de su parte. “Pero tú qué te crees, ¿que Paolo va a decir que me echen?”, apuntó cuando todavía estaba en Guadalix de la Sierra. Este comentario suscitó toda clase de polémicas e hizo aflorar en los espectadores el sentimiento de tongo. Años más tarde, alguien muy cercano a la de Paracuellos ha arrojado algo de luz al respecto.

Se trata de Toño Sanchís. El enemigo número uno de la Esteban fue otrora su persona de mayor confianza. Como su representante, estaba al tanto de todo lo que ocurría en torno al concurso de Belén en Gran Hermano VIP, incluido si hubo o no hubo tongo. Así, el manager ha hecho saltar todas las alarmas al evidenciar las similitudes entre esta edición y la de hace cuatro años, en lo referente a las acusaciones de manipulación. ¿Ha insinuado así el empresario que está ocurriendo lo mismo que, supuestamente, pasó hace cuatro años? Una de las personas que convivió con la princesa del pueblo en Guadalix de la Sierra tiene la respuesta, y de seguro que no te dejará indiferente.

Siguiente: Habla una compañera de Belén

Habla una compañera de Belén

Exclusiva: Descubrimos toda la verdad sobre el tongo de Belén Esteban

> Fue otra de las concursantes más polémicas de aquella edición de Gran Hermano VIP. No podía ser otra que Olvido Hormigos, la archienemiga de la princesa del pueblo. Desde Cotilleo.es nos hemos puesto en contacto con ella para descubrir qué piensa acerca del supuesto tongo que hubo con la Esteban y que se podría haber repetido con Mila. La otrora política lo tiene claro: no hay manipulación. De hecho, la toledana recuerda que un notario se ha dejado caer en más de una ocasión por el plató del reality show para avalar el resultado de los votos de la audiencia.

Aún así, Olvido tiene claro que la clara campaña que se llevó a cabo a favor de la Esteban influyó mucho en que se convirtiera en ganadora, tal y como está ocurriendo con Ximénez. “Ya se sabía que se quedaba Mila, no digo que sea tongo, pero los colaboradores de Sálvame influyen sobre mucha gente que le ve muchas horas. Es injusto, porque tiene un programa entero que la apoya”, sentencia Hormigos en exclusiva para Cotilleo.es. Habrá que esperar unas cuantas semanas más para comprobar si la tertuliana sevillana sigue el mismo camino que la princesa del pueblo. ¿Se hará con el anhelado maletín?