comscore
martes, 29 noviembre 2022 1:48

Exclusiva: El motivo por el que ha desaparecido el estoque de la tumba de Paquirri

Han pasado treinta y cinco años desde que Paquirri falleciera tras una terrible cogida taurina en la plaza de toros de Pozoblanco. La falta de medios en la enfermería y un cuidado poco o nada responsable de la cornada provocaron un desenlace que marcaría la vida de toda su familia y el rumbo de todo un país. 

Nadie ha olvidado a Paquirri. Son muchos los que después de más de tres décadas desde su desaparición siguen recordando sus bienaventuranzas. No solo en el coso donde fue considerado como uno de los mejores matadores de la historia, sino también en el terreno personal. Decían de él que era generoso, simpático, agradable y tremendamente familiar. Tal vez por eso ningún miembro de su familia ha podido borrar el día de su fatídica muerte. Cotilleo.es se ha desplazado hasta el cementerio en el que se encuentran los restos mortales de Paquirri para comprobar qué familiares han depositado sus recuerdos florales en el día del triste aniversario.

EXCLUSIVAKIKO2 Exclusiva: El motivo por el que ha desaparecido el estoque de la tumba de Paquirri

Sobre la tumba descansan los ramos enviados por Isabel Pantoja y su hijo, Kiko Rivera, y el de Teresa Rivera, su hermana. Dos adornos florales que tienen como nexo en común el color blanco de su flor. Hasta la publicación de este reportaje, ni sus hijos Cayetano Rivera y Fran Rivera ni ningún otro familiar se habría acercado hasta el cementerio de San Fernando.

EXCLUSIVAKIKO1 Exclusiva: El motivo por el que ha desaparecido el estoque de la tumba de Paquirri

Cotilleo.es también publica, en exclusiva, las fotografías de Kiko Rivera, acompañado por Irene Rosales, acudiendo al lugar en el que se encuentran los restos mortales de Paquirri. Un emotivo gesto que demuestra la gran pasión que siente Kiko por su padre, a pesar de que pudieron estar muy poco tiempo juntos.

EXCLUSIVAKIKO3 Exclusiva: El motivo por el que ha desaparecido el estoque de la tumba de Paquirri

Sin embargo, algo ha llamado la atención en las imágenes a las que ha tenido acceso este medio. Y es que el estoque de la figura que preside la tumba de Paquirri ha desaparecido. Cotilleo.es ha podido saber que la figura había recibido algunos ataques que rompían la espada y que ha sido Kiko Rivera el que, para evitar más problemas, ha decidido retirarla para resguardarla en su casa. Allí estará a buen recaudo. Un acierto, sin duda.