comscore

Escándalo: La vida de lujo de Iñaki Urdangarín en prisión

La concesión del permiso penitenciario del marido de la infanta Cristina ha dado mucho que hablar. Iñaki Urdangarín saldrá de la Prisión de Brieva dos veces a la semana, los martes y los jueves, durante ocho horas, para llevar a cabo labores de voluntariado en el Hogar Don Orione. En los últimos días se ha estado especulando sobre un supuesto trato de favor del que se habría beneficiado el deportista. Ahora, se han destapado los lujos a los que el cuñado del rey ha tenido acceso durante su condena. Se trata de unas opulencias que no están al alcance de cualquier preso, generando así un enorme revuelo entre la opinión pública. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre esta polémica.

Los lujos de Urdangarín en prisión

Escándalo: La vida de lujo de Iñaki Urdangarín en prisión

> Como se ha mencionado anteriormente, el marido de doña Cristina de Borbón ha estudiado muy bien todos los aspectos que rodean a su reaparición pública. Su estilo a la hora de vestir ha sido uno de los detalles que más ha tenido en cuenta, decantándose siempre por prendas sencillas y alejadas de las marcas de alta costura a las que nos tenía acostumbrados antes de su entrada a prisión. Sin embargo, Urdangarín ha pecado de pretencioso a la hora de escoger sus complementos: un reloj y una mochila cuyo precio no está al alcance de todos los bolsillos. Sin quererlo, el deportista ha confirmado que tiene acceso a una serie de lujos durante su condena.

El reloj que lució en su muñeca es un modelo de la prestigiosa marca Garmin, una compañía especializada en ropa y complementos deportivos. La pieza está valorada en casi 700 euros y cuenta con todo tipo de prestaciones: cronómetro, GPS, pulsómetro, … Una avanzada herramienta para gimnastas que despierta ciertos interrogantes acerca de la necesidad de usarla que puede tener un preso. Pero la cosa no termina aquí, sino que la bolsa que portaba Urdangarín tampoco tiene un precio bajo, precisamente. El saco está firmado por Ecoalf y puede llegar a costar hasta 120 euros. Nos encontramos ante un aoutfit que ronda los 1000 euros, nada que ver con el de resto de reclusos.

Siguiente: Los privilegios de Urdangarín en prisión