comscore

Doña Sofía humilla a Letizia dándole el golpe definitivo

La noticia de que Iñaki Urdangarín gozará de un permiso especial, que le permitirá salir de la Cárcel de Brieva dos días a la semana ha puesto Zarzuela patas arriba. La familia real está dividida en cuanto a las opiniones que ha generado esta noticia. Letizia no quiere ver ni en pintura al marido de su cuñada, la infanta Cristina, mientras que doña Sofía ha dado un brazo a torcer en favor de su hija. El último movimiento de la emérita ha dejado temblando a la consorte y no ha hecho otra cosa que demostrar quién sigue mandando en palacio, aunque Ortiz sea la titular oficial de la corona de reina. ¿Quieres saber qué ha pasado entre ellas? Sigue leyendo, no tiene desperdicio.

El futuro cercano de Iñaki Urdangarín

infanta cristina iñaki urdangarin

> En los últimos meses se ha estado hablando de un posible segundo grado 100.2 que se le podría conceder a Iñaki antes de 2020. Según recoge Pilar Eyre en su columna de Lecturas, sería como un “tercer grado light” por el que el marido de la infanta podría pasar toda la semana fuera de prisión, teniendo que regresar solo a dormir. ¿Qué hará doña Cristina entonces? Tanto ella como sus hijos han hecho vida en Ginebra. Si bien es cierto que gran parte de su trabajo se puede realizar por Internet, los chicos estudian y tienen amigos en Suiza, por lo que otra mudanza no sería plato de buen gusto para ellos. Aún así, se trata de la opción más probable.

Doña Cristina y su marido podrían alquilar un piso en Ávila para que Iñaki regresara por la noche a la Cárcel de Brieva. Urdangarín también podría solicitar el traslado a una prisión madrileña para poder hacer vida en la capital, como habían hecho hasta entonces. Pilar Eyre también plantea, incluso, que el ex jugador de balonmano se hospede en casa de su madre. Lo cierto es que todas las propuestas son viables y el hermetismo propio de Casa Real no permite, todavía, hacerse una idea aproximada de lo que va a ocurrir. Hagan sus apuestas, saldremos de dudas dentro de muy poco.