comscore

Doña Sofía humilla a Letizia dándole el golpe definitivo

La noticia de que Iñaki Urdangarín gozará de un permiso especial, que le permitirá salir de la Cárcel de Brieva dos días a la semana ha puesto Zarzuela patas arriba. La familia real está dividida en cuanto a las opiniones que ha generado esta noticia. Letizia no quiere ver ni en pintura al marido de su cuñada, la infanta Cristina, mientras que doña Sofía ha dado un brazo a torcer en favor de su hija. El último movimiento de la emérita ha dejado temblando a la consorte y no ha hecho otra cosa que demostrar quién sigue mandando en palacio, aunque Ortiz sea la titular oficial de la corona de reina. ¿Quieres saber qué ha pasado entre ellas? Sigue leyendo, no tiene desperdicio.

Doña Sofía machaca a Letizia

Letizia y Sofía

> Letizia estaba muy tranquila con su cuñado encerrado entre rejas. Urdangarín era un problema menos del que preocuparse. Además, nunca se ha llevado bien con él, ni con doña Cristina, por lo que su estancia en prisión era algo que no le quitaba el sueño. No ocurría lo mismo con doña Sofía, preocupada por el malestar de su hija a raíz de la pena que cumple Iñaki. Así, todo parece indicar que la emérita ha intercedido por él para garantizar que realiza su voluntariado en un terreno que le permita sentirse cómodo y protegido de las miradas indiscretas. El ex jugador de balonmano empezará el próximo jueves su trabajo como voluntario en el Hogar Don Orione, una antigua institución que ayuda a personas dependientes con discapacidad intelectual y que su suegra conoce muy bien.

La relación de doña Sofía con esta organización se remonta al año 1968. La mujer de Juan Carlos I quedó maravillada con su trabajo tras visitar las instalaciones, y desde aquel momento su implicación con el Hogar Don Orione ha ido creciendo sin parar. En 2016 la vimos visitar el mercadillo benéfico que se organizó para recaudar fondos, del que no se marchó con las manos vacías. Además, ese mismo año la nombraron presidenta de honor por el 50º aniversario de la fundación, y en 2016 se reunió con los máximos responsables en Zarzuela. Así, resulta más que probable que la emérita haya pedido el favor de que acojan a un exrecluso como voluntario, para ponerle las cosas más fáciles tanto a Urdangarín como ha su hija, doña Cristina. Letizia ha de estar que trina con este último movimiento de su suegra, y no es para menos, teniendo en cuenta sus problemas con Iñaki.

Siguiente: El mosqueo de Letizia con doña Sofía