comscore

Muerte y resurección de Miriam Sánchez: así fue su bajada a los infiernos

La que fuera una de las musas de la televisión vive ahora en un oscuro pozo del que va saliendo poco a poco. Miriam Sánchez tuvo todo lo que quería durante un momento de su vida, pero aquella época dorada terminó y dio paso a uno de sus peores momentos. Ahora, la excolaboradora se ha abierto en canal y ha confesado cuáles fueron las circunstancias que la llevaron a tocar fondo. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo para descubrirlo.

Su descenso a los infiernos

Muerte y resurección de Miriam Sánchez: así fue su bajada a los infiernos

> Si bien lo primero que supimos de ella fue gracias a su trabajo de actriz de cine para adultos, Miriam se fue alejando de ese mundillo poco a poco para meterse en el de la televisión. Tras ganar Supervivientes, la madrileña se ganó una reputada carrera de colaboradora y su meta profesional llegó con Mujeres y hombres y viceversa, el dating show en el que trabajó como asesora del amor junto a Pipi Estreda, el que fue su pareja hasta 2013. Sin embargo, también este espacio supuso el principio del fin para Sánchez. Tras ser despedida por culpa de un escándalo que salpicó a su novio, la tertuliana comenzó su particular descenso a los infiernos. «Me sentí utilizada, traicionada y muy decepcionada», confesaba durante una entrevista con ¡Qué me dices!

Sin embargo, fue su ruptura con su otro exnovio, Cristo, lo que marcó un antes y un después en su vida. Al parecer, el chico la abandonó a raíz de su desgaste físico. «Me daba unos atracones de comer horribles. Padecí bulimia. Dejé de estar atractiva y se fue», lamentaba Miriam. A partir de ese momento, se sumió en una profunda depresión de la que todavía no ha logrado salir, aunque ya va viendo la luz al final del túnel. «Estuve medicada por la depresión. Una medicación muy dura pero necesaria. Sigo medicada», confesaba en su entrevista con ¡Qué me dices! Durante esa oscura época, Sánchez se abandonó tanto que su imagen acabó muy deteriorada, lo que la llevó a pasar por quirófano para recuperar su aspecto de antaño.

Siguiente: El deterioro físico de Miriam

El deterioro físico de Miriam

Muerte y resurección de Miriam Sánchez: así fue su bajada a los infiernos

> Según cuenta la propia Sánchez en su entrevista, toda esta pesadilla comenzó de un día para otro. De repente, se levantó una mañana sin ganas de nada y no fue capaz de seguir adelante con su vida. «Me di cuenta de que no tenía fuerzas. Me daba miedo todo. Cancelé todos mis compromisos», aseguraba. Fue a raíz de su apatía por lo que empezó a coger peso. Todo le daba igual. «Empecé a abandonarme, a engordar. Me importaba todo una mierda», recordaba. Por eso, una vez que se encontró mejor, decidió pasar por quirófano para recuperar su antigua figura. Aún así, Miriam tiene claro que no quiere volver a ser «una esclava de la imagen» porque se ha cansado de «la vida superficial» y de «los cánones de belleza».

«Ahora me importan más otras cosas», sentenciaba. Lo que más la tiene en vilo en la felicidad de su hija. Aunque tiene claro que no quiere tener más, está dispuesta a darle todo su cariño y apoyo a la niña que tuvo con Pipi. La madre de Sánchez la abandonó cuando solo tenía diecisiete años y no está dispuesta a causar el mismo dolor por el que ella tuvo que pasar. Además, ya le ha contado todo acerca de su pasado para prevenirla frente a los posibles ataques que pudieran llegarle de algunas personas. «Me quise anticipar a comentarios. Ha sufrido, pero ahora me anima a que vuelva a la tele», explica Miriam. Su primogénita se ha convertido en uno de sus pilares, junto al nuevo hombre que ahora ocupa su corazón.

Siguiente: El nuevo novio de Miriam

El nuevo novio de Miriam

Muerte y resurección de Miriam Sánchez: así fue su bajada a los infiernos

> Sánchez se lamenta del abandono que sufrió por parte de los que ella consideraba sus seres queridos. Hace años que no tiene relación con su padre, y poco más sabe sobre el resto de su familia. Además, se siente traicionada por sus amigos y asegura que ahora solo puede confiar en dos o tres personas. Una de ellas es su nuevo novio, Fernando, al que conoció mientras que hacía el curso de tanatopractora. «Él era camarero en el bar de al lado de donde yo estudiaba», recordaba. Según Miriam, el hombre que ahora ocupa su corazón es «un chico sencillo, tímido, no le gusta ni la tele ni la fama». Lo más importante para ella es que se fijó en ella «estando gordita» y que la hace reír y le da cariño.

Sin embargo, quiere aprender a dejar de ser tan «dependiente emocionalmente» de los chicos y asegura que ella misma es el hombre de su vida. Ni siquiera Pipi Estrada, con el que concibió a su hija después de varios años de relación, se ha ganado ese puesto. De hecho, Miriam ha aprovechado su entrevista con ¡Qué me dices! para enviar un dardo envenenado al que otrora fue su pareja. «Quiere ser mi portavoz y no lo es ni quiero que hable de mí. Tengo poco trato con él», reconocía Sánchez, visiblemente molesta por las últimas declaraciones del tertuliano en las que se refería a ella. Ahora que ya se encuentra mucho mejor, puede defenderse ante los medios con su propia voz.

Siguiente: Miriam Sánchez, ¿en GH VIP?

Miriam Sánchez, ¿en GH VIP?

Muerte y resurección de Miriam Sánchez: así fue su bajada a los infiernos

> Aunque lleva varios años alejada de los focos y las cámaras, Sánchez no se considera un «juguete roto» porque asegura que su retiro ha sido voluntario. Al parecer, todo este tiempo ha estado recibiendo ofertas para participar en diferentes proyectos televisivos. Sin embargo, su delicado estado de salud le ha obligado a rechazarlos. «No estaba preparada, ahora voy estando más fuerte. Me llamaron para Gran Hermano VIP pero es demasiado intenso. No podría, no debo precipitarme», aseguraba.

A pesar de que su regreso a la televisión parece estar a la vuelta de la esquina, Miriam tiene claro que no quiere recuperar el intenso ritmo de antes. Se plantea una vuelta más tranquila y comedida. «No diría sí a todo. No a lo de antes. Había semanas que entre programas, teatro, bolos, se me olvidaba vivir», recordaba. El siguiente paso de Sánchez es conceder una entrevista ante las cámaras, para afrontar su miedo y dar un paso más en su recuperación. «Necesito paciencia y comprensión», recalca una mujer que todavía se está recomponiendo de uno de sus golpes más duros en la vida.