comscore

El ultimátum de Letizia a Felipe que amenaza la estabilidad matrimonial

El calor está afectando a doña Letizia y don Felipe. Las altas temperaturas se han instalado en la pareja y han hecho mella. La reina no está dispuesta a aguantar ciertas cosas. Tiene muy claras las prioridades y no va a permitir que se cambien algunas normas que ella ha establecido. Esto ha llevado a Letizia a  dar un ultimátum a don Felipe. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación sobre esta crisis que están atravesando los reyes. Sigue leyendo porque no tiene desperdicio.

Letizia tiene alma de funcionaria

El ultimátum de Letizia a Felipe que amenaza la estabilidad matrimonial

> Es de sobra conocido que doña Letizia tiene un carácter de armas tomar. Para algunos, se trata de una cuestión de inseguridad, de ahí que no acepte consejos ni sugerencias. Ser tan poco flexible le ha granjeado muchos enemigos. También se ha visto afectado su matrimonio. Llegó un momento en que desde Zarzuela, con el beneplácito de don Felipe, le aplicaron un serio correctivo.

Letizia no entendía que era imposible que siguiera priorizando su vida privada sobre la institucional. Un asunto que ocasionó un gran desgaste en la imagen de la Corona. A tanto llegó el pulso de la reina que hasta amenazó con divorciarse. Fue entonces cuando le recordaron las capitulaciones que había firmado y en las que aceptó renunciar a la custodia de los hijos nacidos en el seno del matrimonio.

Siguiente: El ultimátum de la Reina al Rey

El ultimátum de la Reina al Rey

El ultimátum de Letizia a Felipe que amenaza la estabilidad matrimonial

> La situación en España está complicada. Tras dos votaciones, no se ha logrado la investidura. Se espera que don Felipe pase unos días en Mallorca y de ahí ponga rumbo a Madrid para trabajar en Zarzuela. No entenderían los ciudadanos que desapareciera en un momento tan crucial. Hasta donde se sabe, el rey está preocupado y trabaja a marchas forzadas para lograr una solución que desatasque el atasco gubernamental.

Tener que renunciar a las vacaciones privadas es algo a lo que no está dispuesta Letizia. Aunque va mejorando en su ejercicio del cargo, todavía queda algo de esa alma de funcionaria de la que ha hecho gala desde que llegara a Zarzuela. Para ella, es innegociable no disfrutar de unas semanas de descanso alejada del ojo público. Y así se lo ha hecho saber a su marido.

Siguiente: La gran discusión de Felipe y Letizia

La gran discusión de Felipe y Letizia

El ultimátum de Letizia a Felipe que amenaza la estabilidad matrimonial

> La reacción de doña Letizia ha pillado por sorpresa a don Felipe. Creía que ella sería la primera en apoyar su decisión, muy necesaria tal cómo está el patio. Sin embargo, la reina se parapeta en la necesidad de disfrutar de unas semanas de descanso en familia. Una posibilidad sería que ella se marchara con Leonor y Sofía pero eso no le satisface. Deben ir todos juntos.

Lo cierto es que don Felipe está sobrepasado por las exigencias de Letizia y esto ha provocado discusiones en la pareja. El rey ha echado mano de su carácter tranquilo y reflexivo para convencer a su esposa. Sin embargo, sus argumentos no han servido y la respuesta de doña Letizia le ha sacado de sus casillas.

Siguiente: Las amenazas de Letizia ponen en jaque a la Corona

Las amenazas de Letizia ponen en jaque a la Corona

El ultimátum de Letizia a Felipe que amenaza la estabilidad matrimonial

> Falta muy poco para que los reyes y sus hijas viajen a Marivent. Al parecer, doña Letizia ya ha amenazado con no pisar Palma. Esta opción no es viable porque significaría más madera para quienes critican su alergia a la isla. En Mallorca no la tienen en demasiada estima debido a los muchos feos que ha hecho al lugar. La mayoría llevan aparejados desplantes y malas caras.

La segunda opción de Letizia es permanecer en Marivent y dejarse ver en contadas ocasiones y todas de corte institucional. Sin duda, la isla perderá protagonismo este año en las vacaciones reales. Muchos auguran que doña Sofía y doña Elena no coincidirán con los reyes porque viajarán a Finlandia para arropar a don Juan Carlos en la regata en que participará por esos lares. No sería extraño que se uniera al grupo la infanta Cristina. Otra vez se produciría la imagen obtenida en Alemania. Mientras don Felipe y doña Letizia cotizan a la baja en cuestión de imagen, los reyes eméritos, al alza. Cuestión de estilo y maneras.