comscore

María José Campanario vapulea a Belén Esteban dándole donde más le duele

Cotilleo.es fue el primer medio en anunciar que María José Campanario había tomado la decisión de poner en manos de su abogado las incendiarias declaraciones de quienes llevan años difamándola. Sentencia tras sentencia, la mujer de Jesulín de Ubrique ha ido demostrando que tenía razón. Ahora el golpe vuelve a ser muy fuerte y deja a Belén Esteban completamente hundida.

Una guerra sin cuartel

María José Campanario vapulea a Belén Esteban dándole donde más le duele

> Belén Esteban lleva muchos años señalando a María José Campanario como la causante de todos sus males. Llegó a asegurar que la mujer de Jesulín de Ubrique tenía la firme convicción de quitarle la custodia de su hija Andrea. Se ha burlado de ella en infinidad de ocasiones, pero también de su familia. Belén ha hecho sorna de problemas de salud, graves y demostrados, con el único fin de obtener el cariño de un público que veía a Campanario como la bruja mala de la película. Sin embargo, el paso del tiempo y las circunstancias han demostrado que lo que se ha estado haciendo con ella desde un sector de la prensa es delictivo. Son muchos los periodistas que ya han sido condenados por vulnerar los derechos fundamentales de María José, pero el último es realmente sorprendente y supone un gran dolor para Belén Esteban.

Siguiente: el mazazo judicial que hace añicos a Belén Esteban

El mazazo judicial que hace añicos a Belén Esteban

María José Campanario vapulea a Belén Esteban dándole donde más le duele

> Está claro que a Belén no le gusta que sus problemas personales con María José Campanario se cobren víctimas injustificadas. Es el caso del reportero José Antonio León con quien la colaboradora mantiene una relación amistosa muy estrecha. El periodista ha sido condenado a pagar 8.000 euros a María José después de que desvelara, por error, una enfermedad que estaría sufriendo la demandante. Según se recoge en el fallo al que ha tenido acceso esta publicación, nada de lo explicado es cierto. Y en el caso en el que lo fuera, tampoco podría darse publicidad a un asunto estrictamente íntimo como es la salud. Aunque la pretensión de María José era que el colaborador le indemnizara con una cuantía superior a los 50.000 euros, la sentencia supone una nueva victoria para María José, y una pérdida inconmensurable para Belén. Pero no es la única. Kiko Hernández también deberá entregar el dinero a María José tras ser condenado.

Siguiente: La condena a Kiko Hernández

Condenado a indemnizarla

Kiko Hernández

> Está claro que a Kiko Hernández la última condena recibida no le ha sentado bien. Quizás por eso quiso desdibujar la realidad en el programa en el que colabora. María José Campanario ha salido victoriosa de la guerra judicial que les enfrentaba desde que el polemista desveló, sin su autorización, la enfermedad que sufría. La mujer de Jesulín de Ubrique consideró que las palabras de Kiko Hernández suponían una intromisión en su derecho al honor. Y así lo entendió la Audiencia Provincial de Madrid que, finalmente, acabó condenando al colaborador a indemnizar a María José con una cantidad simbólica de 2.000 euros.

A pesar de que Kiko aseguró que María José tendría que pagarle más dinero porque en primera instancia le absolvieron e impusieron el pago de las costas a la parte demandante, esto no es real. En el fallo de la Audiencia Provincial se especifica que cada parte debe correr con los gastos derivados de su defensa. Pero Kiko Hernández no ha sido el único de los colaboradores de Sálvame condenados. María Patiño también tendrá que indemnizar a Campanario por injuriarla y calumniarla gravemente.

Siguiente: la condena a María Patiño

María Patiño se excedió en sus comentarios

María José Campanario vapulea a Belén Esteban dándole donde más le duele

> Ahora son muy amigas, pero hace años María Patiño arremetía sin piedad contra Belén Esteban. Algo parecido está ocurriendo ahora con María José Campanario. De hecho, tanta ojeriza le ha pasado factura. Según reconoció ella misma, la mujer de Jesulín de Ubrique le consiguió ganar una batalla judicial por la que tuvo que pagarle 50.000 euros. Y es que la colaboradora de televisión acusó a la de Castellón de haber agredido, sin ningún tipo de compasión, a Carmen Bazán durante una discusión. Como era de esperar, todas las partes desmintieron la información pero Patiño, confiada en sus fuentes, no quiso rectificar. Y tuvo que pagar. Pero no ha sido la única, Kiko Hernández también ha sido condenado.

Tal y como ha podido saber Cotilleo.es, será la propia María José la que cuente como está. Lo hará de la siguiente manera.

Siguiente: María José va a hablar alto y claro

Una exclusiva muy pronto

María José Campanario

> Estaba previsto que María José Campanario concediera una entrevista durante el mes de marzo tal y como aseguró el periodista Jesús Manuel Ruiz en el programa Estando Contigo de la autonómica manchega, coincidiendo con el final de la guerra judicial que inició contra algunos periodistas y medios de comunicación. Aunque está dispuesta a contarlo todo a través de una exclusiva, de momento se desconoce cuándo se producirá su esperada rentrée mediática. Al parecer, María José tiene, incluso, la autorización y beneplácito de su abogado, quien le ha aconsejado que, pasado el temporal, lo mejor será que hable y se desquite.

En la entrevista, tal y como está planteada, Campanario abordará todas las polémicas. Desde la famosa caja de zapatos en la que, al parecer, guardaba recortes de Belén Esteban hasta los motivos de su último ingreso hospitalario. Lo que está claro es que está pletórica. Y no es para menos.