comscore

Don Juan Carlos estalla, harto de las humillaciones que ha tenido que aguantar de Letizia

Es la historia de un desencuentro. Juan Carlos y Letizia no se caen bien. La cosa empezó mal desde el minuto uno y así continúa. Desde que abdicara, las humillaciones han sido el pan de cada día del rey emérito. Don Felipe y doña Letizia se han aliado para hacerle la vida imposible a don Juan Carlos. La lista de agravios es alargada. Te lo contamos todo a continuación.

La venganza del rey

Don Juan Carlos estalla, harto de las humillaciones que ha tenido que aguantar de Letizia

> Don Juan Carlos se ha cansado de feos y desplantes. Tiene claro que va a vivir la vida como le apetezca y ha querido adelantarse a los planes que don Felipe y doña Letizia tenían para él. El rey emérito no pisará Palma en agosto. No regateará en la Copa del Rey de Vela. Pone rumbo a Finlandia donde se embarcará en el Bribón para participar en otra competición. Sin duda, la decisión ha pillado por sorpresa a los reyes, que pensaban que tendrían que marcar pauta veraniega a don Juan Carlos.

El veraneo en Marivent es foco de conflicto entre el rey y la reina. A doña Letizia no le gusta el ambiente que se respira en la isla y no hace nada por disimularlo. Así las cosas, sabiendo don Felipe que tiene una cita ineludible con Palma de Mallorca, se avino a firmar un documento donde se establecen los días anuales que él y su familia pasarán allí. No quedó más remedio que hacerlo para satisfacer a la reina.