comscore
martes, 5 noviembre 2024

El durísimo y contundente mensaje de don Juan Carlos a Letizia

Don Juan Carlos ha empezado su vida de jubilado de oro resolviendo dudas. Tiene muy claro que aunque abdicó y ahora ha decidido retirarse de la vida pública, sigue siendo el rey. Apoyos no le faltan. Por tanto, le da igual si en Zarzuela le hacen el vacío. Ha pasado página. Eso sí, ni olvida ni perdona el daño que le han hecho doña Letizia y don Felipe. De ahí que les haya enviado un contundente y durísimo mensaje. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo.

El desengaño del Rey

El durísimo y contundente mensaje de don Juan Carlos a Letizia

> Hace años que don Juan Carlos y don Felipe apenas se hablan. El rey ha sido la persona en quien doña Sofía se ha refugiado cuando ha tenido problemas con su marido. Don Felipe siempre ha intentado calmar el sufrimiento de su madre. Jamás ha entendido cómo su padre podía ser capaz de humillarla públicamente. No es ningún secreto que las correrías de don Juan Carlos empezaron durante la luna de miel. Parece que doña Sofía fue testigo de un hecho que no debía haberse producido. Al regresar a Madrid, se empezó a hablar de separación.

Doña Sofía aguantó y tragó. La Corona es lo primero, así la educaron. A don Juan Carlos le pasó factura su living la vida loca. Tras el episodio de Botsuana, empezó a escribirse el final de su reinado. Años atrás, ya se habló de la posibilidad e incluso se comentó que la reina apoyaba la idea porque su marido había trabajado mucho y necesitaba descansar. Así lo dejó caer alguien versado en cuestión de diplomacia.

Siguiente: El durísimo mensaje de Juan Carlos a Letizia

El durísimo mensaje de Juan Carlos a Letizia

El durísimo y contundente mensaje de don Juan Carlos a Letizia

> Don Juan Carlos se ha cansado de feos y desplantes. Tiene claro que va a vivir la vida como le apetezca y ha querido adelantarse a los planes que don Felipe y doña Letizia tenían para él. El rey emérito no pisará Palma en agosto. No regateará en la Copa del Rey de Vela. Pone rumbo a Finlandia donde se embarcará en el Bribón para participar en otra competición. Sin duda, la decisión ha pillado por sorpresa a los reyes, que pensaban que tendrían que marcar pauta veraniega a don Juan Carlos.

El veraneo en Marivent es foco de conflicto entre el rey y la reina. A doña Letizia no le gusta el ambiente que se respira en la isla y no hace nada por disimularlo. Así las cosas, sabiendo don Felipe que tiene una cita ineludible con Palma de Mallorca, se avino a firmar un documento donde se establecen los días anuales que él y su familia pasarán allí. No quedó más remedio que hacerlo para satisfacer a la reina.

Siguiente: Lo que se cuece entre doña Sofía y su marido

Lo que se cuece entre doña Sofía y su marido

El durísimo y contundente mensaje de don Juan Carlos a Letizia

> Ha llamado poderosamente la atención la cordialidad que han exhibido últimamente don Juan Carlos y doña Sofía. Según Pilar Eyre, todo obedece a una cuestión de salud. La periodista afirma que hace mucho se habla de una dolencia que padecería el rey emérito. Una información que no sale a la luz debido a que nadie quiere indisponerse con Casa Real. Este tipo de cuestiones hacen que don Juan Carlos se enfade mucho.

Los años han hecho que don Juan Carlos y doña Sofía sepan convivir en un mismo espacio cuando es necesario. Alguien que los conoce bien asegura que hacen como que se hablan pero que no se dirigen la palabra. Todo puro paripé. La realidad es que cada uno va por su lado. Ella viajó a Grecia hace unos días para festejar el cumpleaños de su hermano Constantino. Por su parte, don Juan Carlos ha acudido varias veces a los toros acompañado de la infanta Elena.

Siguiente: El destino de la infanta Cristina

El destino de la infanta Cristina

El durísimo y contundente mensaje de don Juan Carlos a Letizia

> Si hay algo que le gustaría a doña Sofía sería reunir a sus hijas en Palma. Sin embargo, eso no podrá ser mientras don Felipe y doña Letizia estén en la isla. Es posible que ahora que ya está rehabilitada a nivel familiar, Cristina y sus hijos pasen unos días este verano en la isla. La cuestión está sobre la mesa. Cierto es que al rey le desagrada profundamente la idea, pero dado el escaso vínculo que tiene con el lugar, el plan podría salir adelante.

Será a finales de año cuando Urdangarín obtenga su primer permiso penitenciario. En el aire está si su mujer se dejará ver junto a él. Estamos ante una foto que lo cambiaría todo. Iñaki marcó el inicio del fin de don Juan Carlos y su presencia no volverá a ser aceptada en la familia real. Difícil tesitura la que tiene ante sí la infanta. Aunque, los más osados, aseguran que ya tiene muy clara su decisión.