abado. El noviazgo de cinco años de Claro Lago (Madrid, 1990) y Dani Rovira ha llegado a su fin. Se conocieron en 2014 en el rodaje de Ocho apellidos vascos y consiguieron perfilarse como una de las parejas más estables de nuestro cine, mantenido su vida personal alejada del foco mediático. Aunque no ha bastado para que su historia siga afianzándose.
La noticia se conocía en la tarde de este jueves a través de la confirmación de la representante de la actriz a la revista ¡HOLA! y no tardó en difundirse por las redacciones de los medios especializados en crónica rosa (e incluso por la de los generalistas). No obstante, la decisión ha sorprendido a propios y extraños, ya que nada apuntaba a que la relación tomaría esta deriva. Y más cuando hace apenas unos semanas, ambos hacían una declaración mutua de amor en redes sociales.
El pasado 6 de marzo Clara Lago cumplía 29 años y su por entonces pareja la felicitaba con las siguientes palabras en Instagram: “Ella. Hoy es su cumpleaños y al mismo tiempo el mayor regalo de mi vida”. A lo que ella respondía así: “No puedo más que agradecerle a la vida, a los astros, a los dioses, al destino o al azar nuestro cruce de caminos”
También recientemente, el pasado 15 de mayo, el actor colgaba en sus redes sociales un fragmento del trailer de una de las últimas películas de Clara Lago, El Cuento de las Comadrejas, a la vez que recomendaba a todo el mundo ir a verla. ¿Qué ha pasado entonces para que en este corto lapso de tiempo se les haya acabado el amor?
Radiografía de una historia de amor
Fue el rodaje de Ocho apellidos vascos, uno de los mayores éxitos del cine español de los últimos años (la vieron en cines más de nueve millones de euros y recaudó en taquilla 56 millones de euros), lo que los unió. Pronto los paparazzi conseguían las primeras fotos de la pareja (saliendo de la función teatral que Clara Lago protagonizaba por entonces: La Venus de las pieles), aunque no fue hasta febrero de 2015, en la gala de los Goya, cuando se oficializó el romance.
Dani Rovira recogía el galardón a Mejor Actor Revelación por su papel en Ocho apellidos vascos y le dedicaba el premio a su chica con un espectacular beso que hizo las competencia al Iker Casillas le dio a Sara Carbonero tras ganar el mundial de Sudáfrica.
Clara Lago salía por entonces con el también actor Ferrán Vilajosana, pero la cosa se acabó coincidiendo con el estreno de Ocho apellidos vascos.
¿La distancia, motivo de la ruptura?
Actualmente Clara Lago está centrada en el rodaje de El vecino, una adaptación de Nacho Vigalondo para Netflix, mientras que Dani Rovira está en Estados Unidos, concretamente en Atlanta, grabando Jungle Cruise, filme de Jaume Collet-Serra en el que le veremos junto al actor de Hollywood Dwayne Johnson (La Roca) y Emily Blunt. ¿Puede que la distancia y lo apretado de sus agendas hayan mermado su relación?
Sea como fuere, ambos seguirán colaborando juntos en Ochotumbao, una fundación que crearon para defender a los animales, apoyar a las personas con discapacidad o defender los derechos humanos, lo que hace ver que, por lo menos, hay un trato cordial entre ellos. Y seguramente mucho cariño y respeto. Eso por descontado.