comscore

Las gamberradas de Leonor y Sofía que crisparon los nervios de Letizia

Leonor y Sofía son unas niñas ejemplares. Siempre sonrientes, quietas y sin una mancha en la ropa. Algo que todas las madres querrían, ¿O no? Pero parece que, tras esa apariencia angelical, podemos toparnos con auténticos demonios.

Así que Letizia, como cualquier otra madre, también tiene momentos de broncas y de enfados con sus hijas, Leonor y Sofía. Pero, ¿Qué es lo que han crispado los nervios de Letizia

El feo de Leonor a su abuela que ha puesto en juego su reputación

En la Misa de Pascua, Leonor le hizo un feo a su abuela que ha repercutido en su imagen pública. Esto, como era de esperar, ha afectado a la Reina Letizia ya que quería aparentar la imagen de familia perfecta. Pero, ¿Qué es lo que hizo Leonor a su abuela?

La futura Reina de España quitó el brazo de su abuela de una forma muy brusca al salir de la iglesia. La Reina Sofía tuvo la intención de sacarse una fotografía con sus dos nietas. Pero no fue posible. Su madre, Letizia, se colocó justo entre ellas y el fotógrafo.

Además, Sofía le hizo a su hija mayor una pequeña señal para que se apartase de su abuela. Pero esta imagen dio la vuelta al mundo y todas quedaron fatal. Especialmente Leonor y Letizia. Sofía, la hija pequeña, parecía desconcertada por lo que estaba pasando y es que, según hemos podido ver en estos años, Sofía tiene un carácter que se asemeja a su padre. Leonor, por otra parte, se asemeja más al carácter agrio de Letizia.

Al dar la vuelta al mundo, los comentarios acerca de Leonor han crecido muchísimo, y no para bien. La reina estaba desolada ante esta situación tan complicada. Es cierto que ahora que ha pasado el tiempo se le da menor importancia, pero es algo que nunca se olvidará de Leonor y que la marcará para siempre.

La exigencia de Leonor y Sofia ante sus compañeros: una reverencia

Leonor y Sofía

Desde hace algunos años, Leonor y Sofía, especialmente Leonor, han exigido a sus compañeros de clase una reverencia cada vez que lleguen al colegio. Esto, como era de esperar, ha molestado muchísimo a su madre, la Reina Letizia, que es de origen humilde y, además, republicana. 

¿Cuál sería su reacción al enterarse de este feo por parte de sus hijas en el colegio? Seguramente no sería una reacción buena. Letizia le habría dejado claro a sus hijas que no era adecuado exigir a sus compañeros de clase. ¿Habrán aprendido la lección?

Hay que tener en cuenta que Leonor y Sofía siempre han estado muy apartadas de sus compañeros. Es más, en sus cumpleaños, la Reina Letizia no les permitía invitar a ninguno de sus amigos. Pero por si fuese poco, ellas, cuando ellas estaban en un cumpleaños, tenían prohibido tomarse fotos con sus compañeros y comer la comida de la fiesta. Ellas tenían su propio menú.

En uno de los cumpleaños, además, los padres del cumpleañero quisieron mandar un mensaje a la Reina Letizia: «Que sepa la reina que no nos molestan las niñas, pero que sepa que no estaban invitadas». ¿Cómo le sentaría esta frase a la mujer del monarca? Teniendo en cuenta lo orgullosa que es la Reina Letizia, seguro que nada bien. 

Así que, la Reina Letizia parece que es como cualquier madre. Tiene días mejores y días peores con sus hijas como cualquier madre de adolescentes y es que hay que tener en cuenta que tanto Leonor como Sofía están entrando ya en una edad bastante compleja de aguantar. 

¿Cómo se lo tomará Felipe VI? ¿Será igual de exigente que sus hijas con los demás?