comscore

El negocio con el que Íker Jiménez y su mujer pretenden hacerse más ricos

Iker Jiménez y Carmen Porter suman una nueva fuente de ingresos que va a hacer crecer aún más su fortuna. La televisiva pareja creó en 2005 una sociedad, Producciones Digitales Milenio 3 S.L., mediante la que gestionan sus millonarios ingresos, y ahora tienen otro negocio a la vista. ¿De qué se trata?

Los presentadores de Cuarto Milenio han llegado a un acuerdo con la empresa de viajes PANGEA The Travel Store para crear escapadas a lugares marcados por el misterio: Los viajes de la Nave del Misterio. “Nos aguardan emplazamientos donde pueden ocurrir cosas sobrecogedoras, pero también nos reencontraremos con la luz, con leyendas, con cosas que nos van a llenar de energía, de positividad, de entusiasmo. Son los viajes que a mí siempre me hubiera gustado hacer. Son viajes después de treinta años de investigación, conocimiento y amor por estos temas. Es hora de poner otra mirada. Y os invito: bienvenidos, amigos y amigas a Los viajes de la Nave del Misterio”, explica el presentador.

El negocio con el que Íker Jiménez y su mujer pretenden hacerse más ricos

Además de con la del propio Iker, quien contrate estas tétricas escapadas contará con la compañía de algunos de los colaboradores míticos del programa, como Enrique de Vicente, Sol Blanco-Soler, Nacho Ares, Francisco Pérez Caballero, Paloma Navarrete, Aldo Linares o Javier Pérez Campos. ¿Los destinos? Los hay para todos los gustos y bolsillos: desde una ruta por Madrid para descubrir sus fantasmas por 80 euros a Stonehenge por 1.695 euros.

La fortuna de Iker Jiménez y Carmen Porter

En los últimos años, gracias al imperio que han construido en torno al misterio, las cosas le ha ido bastante bien al matrimonio formado desde hace 21 años por Iker Jiménez y Carmen Porter. Lo demuestran los beneficios de su empresa principal, Producciones Digitales Milenio 3 S.L., cuyos ingresos en 2016, según constan en el Registro Mercantil, fueron de más de tres millones de euros, con un beneficio de dos. La sociedad cuenta con un capital que supera los diez millones de euros.

Mano NEgra

La pareja cuenta también con ingresos procedentes de sus libros, conferencias y un ingente patrimonio inmobiliario repartido por toda España en el que destaca la casa de más de 150 metros cuadrados en el madrileño barrio de Retiro, junto a la Puerta de Alcalá, que figura como sede sociales de sus empresas.

Al margen de Producciones Digitales Milenio 3 S.L., hace un año creaban Alma Productora Audiovisual S.L., que actualmente produce Cuarto Milenio, el programa que presentan y dirigen en Cuatro desde hace 14 años. Primero estuvo producido por Plural Entertainment, hasta 2011, después por Cuarzo, de 2011 a 2018, y el pasado año Paolo Vasile tomaba la decisión de entregarle la producción de su programa al propio Iker Jiménez. Queda demostrado que Iker y Carmen tienen buen ojo para los negocios y van a conseguir rentabilizar hasta sus vacaciones. Unas vacaciones misteriosas a las que todos estamos invitados (previo pago).