comscore
lunes, 6 mayo 2024

Don Juan Carlos y doña Sofía, muy preocupados por la infanta Elena

A Don Juan Carlos y doña Sofía se les ha abierto otro frente de preocupación. La infanta Elena está muy nerviosa y sobrepasada por una situación familiar que la ha puesto al límite. Victoria Federica se ha hecho mayor y hace su vida. Esto está ocasionando enfrentamientos entre madre e hija. Los reyes eméritos están muy preocupados. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos a continuación.

Elena y sus hijos

Infanta Elena Froilán Victoria Federica

> La infanta Elena es madre de dos hijos: Frolián y Victoria Federica. El primero dio mucho que hablar en su adolescencia. Se le captó en situaciones comprometidas por obra y gracia de falsos amigos que aprovecharon para inmortalizarle cuando no se daba cuenta. Su poca afición a los libros hizo que lo matricularan en un rígido internado en Estados Unidos. Allí lo pasó fatal. Añoraba a su familia, a sus amigos y nunca acabó de aclimatarse al espíritu del lugar. Mucha disciplina, estudio y poco tiempo para el ocio. Acostumbrado a ir a su aire, fue muy duro.

A su regreso a Madrid, Felipe prometió que estudiaría. Sus padres le matricularon en una universidad privada. Sin embargo, ha seguido dando que hablar. Estuvo en la manifestación que convocaron PP, VOX y Ciudadanos. Eso hizo enfadar mucho al rey, ya que la máxima es no mostrarse afines con ningún partido. Jaime de Marichalar aseguró que su hijo no iba a votar. El episodio ha hecho que esté más calmado y alejado de la línea de fuego.

Siguiente: La gran preocupación de la infanta Elena

La gran preocupación de la infanta Elena

Don Juan Carlos y doña Sofía, muy preocupados por la infanta Elena

> Victoria Federica era definida como una niña dulce y tranquila. Amante del ballet, la música y los caballos. Como su madre, practicó la hípica. Sin embargo, desde que alcanzó la mayoría de edad, la joven distribuye su tiempo libre como le apetece. Esto ha hecho que se produzcan situaciones de tensión entre madre e hija. La infanta Elena considera que su hija está demasiado suelta y eso impide que pueda controlarla. Sale y entra cuando le apetece sin dar explicaciones. “Está despendolada”, respondió la infanta cuando le preguntaron por su hija en la hípica.

Pues bien, Elena y Victoria Federica han sido protagonistas de una discusión. Así lo explican en Vanitatis: “Haces lo que quieres. Has llegado a las siete de la mañana y me tienes harta. Esto se va a acabar”. Esto ocurrió en un ascensor ante la atenta mirada de extraños. Vic, que iba acompañada de una amiga, cuando esta le expresó lo enfadada que esta su madre, respondió con flema  británica: “Se le pasará enseguida”.

Siguiente: Juan Carlos y Sofía median entre Elena y Victoria

Juan Carlos y Sofía median entre Elena y Victoria

Don Juan Carlos y doña Sofía, muy preocupados por la infanta Elena

> Don Juan Carlos y doña Sofía no son ajenos a los problemas entre la infanta Elena y Victoria Federica. Quieren que se solucionen cuando antes porque no les gusta ver a su hija alterada y sobrepasada por la situación. Por otro lado, Victoria es su nieta favorita y desean que vuelva la cordialidad entre ella y su madre.

El rey emérito ha aconsejado a su hija que entienda que Victoria está en una edad en la que quiere salir. Le ha sugerido que no intente atarla en corto y que sea más comprensible. En cuanto a su nieta, le ha recomendado comunicación con su madre, que le cuente sus planes para que así no sufra sin motivo. Doña Sofía está de acuerdo con lo sugerido por su marido y así lo ha manifestado.

Siguiente: Felipe y Letizia, molestos con Elena

Felipe y Letizia, molestos con Elena

Don Juan Carlos y doña Sofía, muy preocupados por la infanta Elena

> A pesar de que la infanta Elena atraviesa un momento complicado con Victoria, don Felipe y doña Letizia, lejos de apoyarla, se han mostrado muy críticos. Los reyes creen que lo que está pasando es culpa de la infanta por no estar todo lo pendiente que debería. No hace demasiado que la reina se lo recriminó abiertamente. En cuanto a don Felipe, no quiere problemas en la familia y desea que su hermana ponga de su parte para dejar de estar en boca de todos.

Lo cierto es que las cosas están muy tirantes entre don Felipe y su hermana mayor. Sigue sin darle protagonismo en la agenda real. Hace unos días se celebraba el Campeonato Longines Global Champion pero Elena no pudo entregar el premio porque el rey  no la designó para ello. De ahí que descartara estar en el palco de autoridades y optara por un lugar menos visible.