comscore

Victoria Federica traiciona a doña Letizia y provoca un cisma

Durante mucho tiempo se ha hablado de Victoria Federica como la persona más tranquila, responsable y cariñosa de los Borbones. Sin embargo, en los últimos tiempos las cosas han cambiado. La joven está dispuesta a ser ella misma, sin limitaciones ni restricciones. Algo que ha despertado la ira de Letizia, con la que su relación ya nada tiene que ver con antes.

Una perfecta convivencia con los flashes

Victoria Federica

> Desde su nacimiento ha convivido con los flashes. No en vano, es hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, algo que la puso en el disparadero nada más llegar al mundo. A pesar de que una parte de su infancia la ha pasado estudiando fuera de nuestras frontera, su vida siempre ha interesado y ha generado noticias. Además, Victoria Federica es de esas niñas que se ha dejado ver a menudo con su familia compartiendo vacaciones, planes de ocio… Con su madre especialmente, y es que las dos comparten aficiones como la hípica, la fotografía, los toros… En los cosos suele dejarse ver también con su abuelo materno, el rey Juan Carlos, del que ha heredado su pasión por esta tradición tan cañí.

Pero con su llegada a la mayoría de edad todo ha cambiado. Su presencia en los sitios supone un gran reclamo. Cada uno de sus movimientos es analizado al detalle, algo con lo que no parece sentirse incómoda. La joven se deja ver con frecuencia haciendo planes con sus amigos, entre los que se encuentra uno especial, el diestro Gonzalo Caballero.  El hecho de que no evite a los flashes enfada sobremanera a su tía Letizia. Y es que la Reina detesta que su círculo íntimo esté en medio del foco mediático. Su intención no es otra que evitar que estas noticias (especialmente si son polémicas) la salpiquen directamente. Es por esto que la última decisión de la joven ha puesto en jaque a Zarzuela. Sigue leyendo y entérate.

Siguiente: El día más especial de Victoria Federica

El día más especial de Victoria Federica

Victoria Federica traiciona a doña Letizia y provoca un cisma

> Victoria Federica ha hecho su debut en un acto social. Algo que ha escandalizado a la Casa Real pero no a sus padres, que la apoyaron plenamente en su decisión. Es más, tanto la infanta Elena como Jaime de Marichalar viajaron a Sevilla el pasado fin de semana para disfrutar de este gran día. Vic, como la llama su círculo, no tuvo puesta de largo pero sí se ha presentado en sociedad como madrina de honor de la XXXIV Exhibición de Enganches. Un debut en el brilló con un vestido firmado por Enrique Rodríguez Hidalgo, zapatos de Manolo Blahnik que compró con su padre días atrás, y mantilla blanca como manda la tradición.

Sin parar de sonreír, Victoria Federica prestó especial atención a sus padres, que disfrutaron como nadie de este acto. La duquesa de Lugo fue testigo de la celebración desde un palco de la Maestranza, donde también tuvo su minuto de gloria. «Gracias por fomentar su vocación de sevillana a su hija Victoria Federica y animarla a inaugurar su mayoría de edad, como es tradicional, con una mantilla blanca española en un acto tan clásico y tan nuestro como es esta Exhibición», le decía el speaker del acto. En otro lado, Jaime de Marichalar junto a su hermano, Amalio de Marichalar, la mujer de éste, Amalia del Corral y la condesa viuda de Luna. Si todo ese revuelo escandalizó sobremanera a Letizia, lo que ha pasado después ha hecho que ponga el grito en el cielo.

Siguiente: El monumental disgusto de Letizia

El monumental disgusto de Letizia

Familia Real

> Cuando aún coleaba el enfado de Letizia por el debut social de Victoria Federica, este miércoles su disgusto ha sido mayúsculo. La Reina ha amanecido con el nuevo número de Hola, revista para la que la joven ha posado y ha hablado por primera vez. Con motivo de este acto ha roto su silencio. «Me siento muy ilusionada por este honor y estoy muy, muy contenta. Además me encanta Sevilla, una ciudad maravillosa y tan ligada a mi familia y a mis padres», aseguraba en esta entrevista.

Por si esto fuera poco, la joven aprovecha esta visibilidad para dedicar unas bonitas palabras a uno de los grandes enemigos de Letizia: su suegro, el rey emérito. «Es para mí un orgullo formar parte de una institución cuyo presidente es mi abuelo Juan Carlos. Espero estar a su altura. Sabe que será siempre un ejemplo de vida para mí, por su dedicación y su trabajo y amor por España a lo largo de toda una vida», decía Victoria Federica alabando la trayectoria de su abuelo como exjefe de Estado. Descubre a continuación el otro problema que este acto ha traído a la nieta mayor de los eméritos.

Siguiente: Los planes de futuro de la joven aristócrata

Los planes de futuro de la joven aristócrata

Victoria Federica y Froilán

> El viaje de Victoria Federica a Sevilla no se ha limitado a un día. La joven ha disfrutado de varias jornadas en la Feria, algo que le ha hecho perder un valiosísimo tiempo de estudio. Cabe recordar que la joven no puede perder el tiempo ya que está en la recta final del último curso de Bachillerato. Un año decisivo en el que se prevé que se presente a la Selectividad, prueba fechada para los días 11, 12 y 13 a la que acude un año más tarde de lo previsto. Y es que como ha estado en centros del extranjero, con la convalidación ha perdido un año.

Quizá esa tranquilidad que muestra Victoria Federica en estos días de nervios y estrés estudiantil se debe a que no le importa demasiado la nota que saque en la prueba de acceso a la universidad. Está previsto que se matricule en alguna carrera impartida en el CIS The College For International Studies, un centro en el que no hace falta la Selectividad. Allí tendrá como compañeros a otros rostros conocidos como su propio hermano, Froilán, la hija de «el Cordobés» y Vicky Martín Berrocal, Alba Díaz, Almudena Lapique