comscore

‘Sálvame’ cumple diez años: sus excolaboradores hablan alto y claro

Han pasado ya diez años desde que comenzó Sálvame. Nunca antes en esta cadena un programa de tertulianos había tenido tanta repercusión y, afortunadamente, una década después sigue siendo uno de los más vistos. Querido y odiado a partes iguales, Cotilleo.es habla, en exclusiva, con algunos de sus más recordados excolaboradores.

Sálvame, el programa invencible

Sálvame

> Seguro que si nos remontamos al año 2009, es muy complicado para nosotros recordar con claridad las cosas y momentos que vivimos por aquel entonces. Pero, si hablamos de Sálvame, estamos seguros de que muchos de ustedes recordarán el comienzo de este exitoso programa. Aunque muchos no confiaban en el formato, está claro que la revolución que marcó en la pequeña pantalla les ha convertido en invencibles. Entre otros logros, Sálvame consiguió destronar a otros espacios imbatibles como Dónde estás corazón.

A pesar de que muchos han intentado imitar su estilo mordaz, en Sálvame han conseguido crear un micromundo que sirve para nutrir, no solo a otros programas de la cadena, sino también a publicaciones en papel o digitales. Está claro que el engranaje de Sálvame que, como decía Jorge Javier Vázquez en los inicios reúne a «lo mejor de lo peor» de la televisión, no deja indiferente a nadie. Ni siquiera a los colaboradores que un día fueron piezas fundamentales del programa y que ahora, años después, hablan en exclusiva para Cotilleo.es sobre su paso por el programa.

Siguiente: Karmele Marchante insulta a Sálvame