comscore

Don Felipe se vio obligado a tener novia por las presiones de don Juan Carlos y doña Sofía

Don Juan Carlos y doña Sofía siempre estuvieron preocupados por la mujer que escogería su hijo para casarse. Las novias que les presentó no fueron de su agrado. Así las cosas, los reyes maniobraron para que don Felipe conociera a algunas jóvenes idóneas para el papel de reina consorte. Se trató de relaciones impuestas con las que el actual rey tuvo que tragar. Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo.

Drogas en Casa Real

Don Felipe se vio obligado a tener novia por las presiones de don Juan Carlos y doña Sofía

> Desde el principio, don Felipe dio muestra de su gusto por las mujeres. Rubias, altas, delgadas y muy atractivas. El problema fue que sus elecciones no eran del agrado de don Juan Carlos y doña Sofía. Uno de sus grandes amores fue Isabel Sartorius. Se enamoraron y, aunque eran muy jóvenes, ambos estaban por la labor de seguir conociéndose. Sin embargo, aquello se acabó porque en Zarzuela se consideró a la hija del marqués de Mariño como una mala elección.

Aunque Isabel Sartorious procedía de una familia noble, el problema era su madre. Isabel Zorraquín cayó en las drogas y su vida fue un peregrinar entre clínicas de desintoxicación y relaciones sentimentales tóxicas. Su hija lo sabía y años más tarde confesó que entre ella y su progenitora se creó un vínculo muy fuerte que la obligó a hacer ciertas cosas. La vida atípica de Zorraquín hizo que su hija quedara fuera del círculo de Casa Real. Parece que quien más se opuso a la relación fue doña Sofía. Al respecto de la ruptura, Sartorius explicó: “Mi relación con don Felipe terminó porque mi mundo interior estaba roto”.

Siguiente: Las novias impuestas a don Felipe

Las novias impuestas a don Felipe

Don Felipe se vio obligado a tener novia por las presiones de don Juan Carlos y doña Sofía

> Don Juan Carlos y doña Sofía tenían muy claras las características que debía tener la futura reina. De origen noble, sin pasado ni escándalos familiares. Llegó un momento en que los reyes empezaron a preocuparse seriamente por su hijo, que siempre tuvo una especial tirada a mujeres que consideraban no solo inadecuadas, sino también frívolas. Aunque pueda parecer extraño, los reyes eméritos siempre han sido muy críticos con según que profesiones. Todo lo que tenía que ver con el modelaje o la actuación, por ejemplo, sabía a lo que entonces se calificaba como “mujer fácil”.

Esta forma de ser de los reyes, algo machista, hizo que ellos mismos propiciaran al menos un par de relaciones. Concretamente, Tatiana de Liechtenstein y Victoria Carvajal y Hoyos. La preferida de doña Sofía era Tatiana. De hecho, viajó en varias ocasiones a Madrid invitada por la reina, que quería que su hijo la conociera. Don Felipe no quiso contrariar a su madre y salió con Tatiana. Tras un par de encuentros, ambos se dieron cuenta de que entre ellos no había química y se dijeron adiós. Hoy, Tatiana está felizmente casada y es madre de siete hijos. Lleva una vida apartada de los medios y está centrada en su amplia familia.

Siguiente: La otra candidata de los reyes

La otra candidata de los reyes

Don Felipe se vio obligado a tener novia por las presiones de don Juan Carlos y doña Sofía

> Victoria Carvajal y Hoyos y don Felipe mantuvieron una relación cuando ambos tenían diecisiete años. Ella es hija de los marqueses de Isasi, una familia muy cercana a doña Sofía. De hecho, los marqueses de Isasi estuvieron invitados en el concierto que se ofreció a la reina con motivo de su ochenta cumpleaños. Lo de Victoria y don Felipe duró hasta que en el camino apareció Isabel Sartorius y el corazón del heredero se desbocó.

No fue hasta la publicación de Felipe VI de España, un rey normal, de Jean Chaldivant, que se pudo confirmar un rumor que corrió con fuerza hace algunos años. La relación del hijo de don Juan Carlos y doña Sofía con Gwyneth Paltrow. Se tuvo constancia de la misma en el verano de 2002, donde ambos coincidieron en Mallorca. A don Felipe le gustó mucho la actriz pero no fue correspondido en el mismo grado por ella. Según Chaldivant,  Gwyneth, conocedora de cómo habían acabado las relaciones que el príncipe mantuvo con plebeyas, decidió no apostar por don Felipe y se alejó. Era la primera vez que don Felipe se interesaba por una mujer tras la dolorosa ruptura con Eva Sannum.

Siguiente: Eva Sannum, el gran amor de don Felipe

Eva Sannum, el gran amor de don Felipe

Don Felipe se vio obligado a tener novia por las presiones de don Juan Carlos y doña Sofía

> Eva Sannum ha sido una de las mujeres más importantes en la vida de don Felipe. La pareja había conseguido vencer las reticencias de don Juan Carlos y doña Sofía. Estaban a punto de anunciar el compromiso matrimonial cuando un hecho lo impidió. Fue el atentado del 11-S. El mundo quedó conmocionado y tanto el príncipe como su novia estuvieron de acuerdo en esperar un tiempo prudencial antes de hacer pública la noticia de su enlace.

Don Felipe y Eva estaban decididos a seguir con lo suyo. Sin embargo, ese tiempo de espera hizo que don Juan Carlos volviera a la carga enviando emisarios que hicieran reconsiderar al príncipe su postura. Al final, Sannum se hartó y llegó la ruptura. Ambos se prometieron seguir siendo amigos. Suelen mensajearse en ocasiones especiales y también hablan algunas veces. Don Felipe sabe que la noruega es una mujer discreta con la que puede explayarse a gusto porque jamás le traicionará. El nombre de Eva Sannum siempre sale a relucir cuando las cosas entre el rey doña Letizia se tuercen.